29 de agosto de 2011

Delegado del BIS ante la JCE pide alianza con PRD


 SANTO DOMINGO
El delegado  ante la Junta Central Electoral del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), doctor Manuel Soto Lara, propuso a la dirección de esa organización una alianza con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
“Aunque nunca he militado ni simpatizado con el   PRD, creo que una alianza electoral con ellos no sería tan groseramente humillante como la que soportamos con el PLD”, expresa la carta de Soto Lara, a  al señor  José Francisco Peña Guaba.
El  dirigente del BIS recordó que esa organización ha estado presente en cada uno de los triunfos del PLD, pero que no son tomados en cuenta desde la cúpula del Gobierno.
Explicó que los votos del BIS y otros aliados les permitieron al PLD ganar en primera vuelta durante las últimas dos elecciones.
“No creo, compañero Presidente, que las cosas cambiarán para bien. Recuerde que el Bloque Progresista es una obra forjada por el Presidente Fernández pese al PLD, a su comité político y pese al mismo candidato Danilo Medina, quienes en su obtusa  visión de la historia y mezquino reconocimiento a nuestros aportes, siempre han visto en los aliados usurpadores de espacios de gobierno que ellos entienden le pertenecen y que a su juicio no merecemos”, dice Soto Lara a Peña Guaba.
Dijo que la historia de los triunfos del PLD no se pude escribir sin el BIS y otras fuerzas aliadas, que dijo se encuentran en desbandada.
Señaló que en los gobiernos del PLD el BIS nunca ha ocupado posiciones importantes.
_____________________________