1 de septiembre de 2011

Ciudadano francés mata a uno que intentó atracarlo


SANTO DOMINGO.- Un ciudadano francés, que momentos  antes había retirado RD$380,000 en papeletas de dos mil pesos y una cantidad no especificada en dólares de la Torre Banreservas, mató a uno de cuatro personas que intentaron atracarlo, en el céntrico sector de Naco.

El hecho ocurrió la  esquina de las calles Manuel de Jesús Troncoso  con Víctor Garrido Puello.

Según datos obtenidos en el lugar de los hechos, cuatro personas a bordo de un carro intentaron atracar al extranjero, quien portaba un revólver el que utilizó para disparar a los supuestos delincuentes.

El muerto aún no ha sido identificado y el cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para practicarles las experticias de lugar. La víctima portaba una pistola calibre 9mm. con la numeración limada.

Según los policías que acudieron al lugar de los hechos, el nacional francés tiene experiencia militar, por lo certero del disparo.

Asimismo, se informó que el carro en el que viajaban los supuestos atracadores era conducido por una mujer.

El francés que está detenido en el Destacamento policial de Naco fue identificado como Thierri Andrés y estaba acompañado por Eugine Barde y su esposa Jhanel Hernández.
_____________________________

31 de agosto de 2011

Esperan a Hipolito Mejía en ciudades europeas


Santo Domingo
El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, visitará el continente europeo a mediados de septiembre, informó ayer su comando de campaña. Precisó que los perredeístas de España, Italia, Suiza y otros países de Europa esperan con entusiasmo la visita del ex presidente.
Ángel Piña Dirocié, coordinador general de la Macro Región 2 del Comando de Campaña del PRD en Europa, afirmó que una amplia población de simpatizantes de la candidatura del PRD esperarán al ex presidente Mejía en el aeropuerto Barajas, al ritmo de “Llegó papá”......
_____________________________

30 de agosto de 2011

Apresado por 419 kilos sería funcionario Gobierno Español

  
Santo Domingo
El propietario del negocio “Don César Café & Tabaco Boutique”, ubicado en la avenida Gustavo Mejía Ricart número 68, en la capital, apresado por su supuesto vínculo con la red de narcotráfico en la que le fueron ocupados hace poco 419 kilos de cocaína pura en el muelle de Haina Oriental, estaría en el país como representante del Gobierno Español.
César Teófilo Soriano Salazar, de 50 años, señalado como parte de una red de narcotráfico que enviaba estupefacientes a Europa, estaría en República Dominicana como agente de una misión, presumiblemente procedente del país europeo.
_____________________________

Allanan hotel propiedad de pelotero José Rijo


La Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría General de la República allanó el hotel La Galera, en Samaná, propiedad del ex pelotero José Rijo, en busca de evidencias relativas a su socio Matías Avelino Castro, quien es perseguido por el asesinato del periodista José Silvestre.
Germán Miranda Villalona dijo que en dicho hotel se recogieron evidencias digitales y físicas, con el objetivo de analizarlas, en razón de que Castro era socio de Rijo en ese negocio.
Expresó que del análisis de esas evidencias se determinarán los próximos pasos a seguir en relación a Castro y Rijo. Todavía no se ha decidido si el hotel será incautado.
Sin embargo, dijo que el ex pelotero José Rijo ha sido interrogado en reiteradas ocasiones y que no descarta que pueda ser procesado judicialmente, si las investigaciones así lo determinan.
Reveló que incluso, durante el allanamiento, la Unidad Antilavado de Activos incautó documentos que determinarán quiénes son los socios reales del citado hotel......
_____________________________

Liberan a 7 criollos que estaban presos en Haití

 
San Juan de la Maguana
El cónsul general en Puerto Príncipe, Haití, Ramón de la Rosa, informó ayer de la libertad de siete dominicanos, que junto a otros haitianos, fueron apresados el pasado jueves por orden de las autoridades haitianas cuando pasaban con su comitiva por una mina a unos 8 kilómetros de Haití.
El cónsul De la Rosa habló con este corresponsal ayer en la tarde y dijo que desde la noche del domingo estuvo junto con los presos que estaban metidos en una celda, en la que no caben más de 2 personas -y con una pequeña ventana-, ubicada en Puerto Príncipe, totalmente en estado de suciedad....
_____________________________

DNCD incauta más de 100 kilos de droga en Haina


Santo Domingo . La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautó anoche de 97 paquetes de un polvo blanco que parece ser cocaína, antes de ser embarcado a Barcelona, España, saliendo del puerto de Haina Oriental.

La droga, con un peso superior a los 100 kilogramos, fue detectada por agentes antinarcóticos en la terminal marítima en presencia del fiscal adjunto Nelson Beltré, de la provincia Santo Domingo. Los 97 paquetes estaban escondidos en 14 vigas de acero huecas, las que fue necesario romper con acetileno para extraer los paquetes, comunicó anoche el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.....
_____________________________

29 de agosto de 2011

Confirmado, Anthony Santos en Euphoria de la venezuela


SANTO DOMINGO
El bachatero Anthony Santos, se estara presentando el jueves 22 de diciembre en la discoteca Euphoria de la avenida Venezuela, sera la primera vez que el artista se presente en esta zona, por lo que  ha generado un mar de expectativas entre el publico que le sigue.



 
_____________________________

Delegado del BIS ante la JCE pide alianza con PRD


 SANTO DOMINGO
El delegado  ante la Junta Central Electoral del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), doctor Manuel Soto Lara, propuso a la dirección de esa organización una alianza con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
“Aunque nunca he militado ni simpatizado con el   PRD, creo que una alianza electoral con ellos no sería tan groseramente humillante como la que soportamos con el PLD”, expresa la carta de Soto Lara, a  al señor  José Francisco Peña Guaba.
El  dirigente del BIS recordó que esa organización ha estado presente en cada uno de los triunfos del PLD, pero que no son tomados en cuenta desde la cúpula del Gobierno.
Explicó que los votos del BIS y otros aliados les permitieron al PLD ganar en primera vuelta durante las últimas dos elecciones.
“No creo, compañero Presidente, que las cosas cambiarán para bien. Recuerde que el Bloque Progresista es una obra forjada por el Presidente Fernández pese al PLD, a su comité político y pese al mismo candidato Danilo Medina, quienes en su obtusa  visión de la historia y mezquino reconocimiento a nuestros aportes, siempre han visto en los aliados usurpadores de espacios de gobierno que ellos entienden le pertenecen y que a su juicio no merecemos”, dice Soto Lara a Peña Guaba.
Dijo que la historia de los triunfos del PLD no se pude escribir sin el BIS y otras fuerzas aliadas, que dijo se encuentran en desbandada.
Señaló que en los gobiernos del PLD el BIS nunca ha ocupado posiciones importantes.
_____________________________

Se estanca investigación cuádruple asesinato


SANTIAGO.   Aunque las autoridades judiciales y policiales que investigan el asesinato de tres colombianos y un venezolano, ocurrido el viernes en esta ciudad, no han cesado en la labor de esclarecer el hecho, todavía a media mañana de hoy no tenían datos suficientes para arribar a conclusiones.
El magistrado Miguel Ramos, fiscal adjunto al servicio del departamento Contra Homicidios de la Policía en esta ciudad y quien participa en las investigaciones, informó este lunes que los comisionados avanzan en las pesquisas, pero que todavía no se cuentan con pistas concluyentes que puedan permitir la solución del cuádruple asesinato.
 Las víctimas fueron los colombianos Carlos Arturo Pedrosa, Héctor Elías García y Serafín Alvarado, así como el venezolano Silvio César Sánchez. Sus cuerpos fueron descubiertos en la casa marcada con el número 3, de la calle José Herrera, del sector Gurabo III.
Los cuatro residían en la Kyrie, ubicada en la calle Erick Ekman, a pocos metros de la casa donde se produjo el macabro hallazgo, en las primeras horas de la tarde del sábado.....
_____________________________

Juez ordena sustituir fiscal investigaba caso estafa por 16 millones de pesos

SANTO DOMINGO.-El juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ordenó a la Fiscalía  sustituir a una fiscal adjunta  de una investigación por estafa de RD$16 millones 950 mil por disponer del  archivo  del expediente y dar por concluido el caso.
El magistrado Ernesto Everz Rodríguez adoptó la decisión al revocar la decisión de la fiscal Gladis Cruz Carreño y ordenar al Ministerio Público continuar con las investigaciones en contra de Nery de los Santos, Ángeles Gullón Reyes y Félix Antonio Herrera Ávila.
El juez dispuso que la fiscal Cruz Carreño, que investigó el caso, sea sustituida para que se haga una investigación objetiva.
_____________________________

Reanudan vuelos New York - Santo Domingo tras paso de Irene


SANTO DOMINGO, AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-Todos los vuelos desde y hacia New York continúan cancelados en el aeropuerto Las Américas, debido a los efectos de Irene, dejando a más de tres mil pasajeros varados en esta terminal aérea.
Entre los vuelos de pasajeros cancelados figuran los de las aerolíneas Jetblue, Delta y American Airlines.
 Las autoridades estiman que más de 3,000 pasajeros que tenían reservaciones en los vuelos cancelados han quedado varados en las últimas 48 horas en el país.
 Aerodom recomendó a los pasajeros que den seguimiento al estatus de sus vuelos llamando directamente a las aerolíneas.
_____________________________

DIPUTADA PLD Minou entiende que la campaña debe ser sin derroche y saluda propuesta de Mejía

 
Santo Domingo
La diputada Minou Tavárez Mirabal entiende que la presente campaña electoral debe realizarse sin derroche y  de acuerdo a la crisis que afecta a la República Dominicana.
Asimismo, saludó la propuesta del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, de que la campaña se haga en un clima de respeto y decencia.
La legisladora señaló que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está consciente de que la campaña debe ser limpia y honesta, y que de igual manera, la población espera también una contienda creativa, transparente, libre del despilfarro de recursos , de gastos de combustibles desmesurados, tal y como se realizaba en el pasado. .....
_____________________________

Apresan acusado de violar y asesinar cabo FAD en el 2010


SANTO DOMINGO.- Agentes policiales, adscritos a la Subdirección de Investigaciones Criminales con asiento en Boca Chica, apresaron ayer mediante orden de arresto a un hombre acusado de darle muerte a una cabo de la Fuerza Aérea Dominicana y herir de bala a un vigilante en fechas 8 y 12 de diciembre del año 2010. Ambos casos se registraron en Boca Chica y La Caleta.

La Policía dijo que el detenido es Kelvin J. Díaz y/o Robín Díaz, de 33 años, residente en la calle Duarte de La Caleta de Boca chica.

La institución del orden precisó que el detenido, mediante orden de arresto, en compañía de los nombrados Daniel Batman y Jhon (prófugos), participaron en la muerte de la cabo Dalin Betances Rodríguez, F.A.D., a quien propinaron golpes contusos, mordeduras humanas y violación sexual......
_____________________________

Asesinato de extranjeros esta ligado a decomiso de 800 kilos


Santo Domingo.-El asesinato de  cuatro extranjeros ocurrido en una residencia de los Cerros de Gurabo en  Santiago  estaría vinculado al alijo de 832 kilos de cocaína decomisado en una vivienda en Villa Faro, y a la  ejecución del ciudadano español Pablo Franjul García.
Los sicarios que ejecutaron a los tres colombianos Carlos Antonio Pedraza García, de 45 años; Héctor Elías Piña García,  de 24, y Serafín Alvarado Bautista, de 52, además del venezolano Silvio César Sánchez Monterrosa, de 47, podrían haber salido del país, ya que se sospecha que también eran extranjeros.
Las autoridades policiales informaron que por el caso han realizado varios allanamientos y tienen unas cuatro  personas detenidas para fines de investigación.
Mientras que el vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD),  Roberto Lebrón, indicó que por la naturaleza de los crímenes y las nacionalidades de las víctimas se trata de un caso de narcotráfico y sicariato.
El caso de la droga  incautada en Villa Faro se trata de una red de narcotráficantes de Suramérica, en las que había dos colombianos, un venezolano y tres hermanos  dominicanos con antecedentes criminales....
_____________________________

28 de agosto de 2011

Discurso de Danilo Medina en acto de proclamacion PLD

Mi querida Cándida Montilla.

Dr. Reynaldo Pared Pérez, Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana; y su distinguida esposa Doña Ingrid Mendoza de Pared.

Dr. César Pina Toribio, presidente de la comisión nacional electoral, y demás miembros de la comisión.

Compañeras y compañeros del Comité Político y del Comité Central.

Compañeras y compañeros de la asamblea de delegados.

Sres. De los partidos aliados y de los movimientos de apoyo.

Sres invitados especiales.

Sres. Representantes de la junta central electoral.

Queridos compañeros y compañeras, queridos hermanos y hermanas, compatriotas todos:
Acabo de recibir de parte del Partido de la Liberación Dominicana la máxima responsabilidad y el máximo honor que un militante pueda recibir: ser el candidato del mayor y mejor partido de la República Dominicana. .....
_____________________________

Hipólito Mejía aboga por una campaña electoral limpia y decente


SANTO DOMINGO.- El candidato  presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, dijo que el pueblo merece que los aspirantes a dirigir los destinos del país  realicen una campaña  electoral  limpia y decente, en la cual, prime  el debate a  las  propuestas  para solucionar los acuciantes problemas  que afectan a la población y  que detienen su verdadero desarrollo sostenido.
El ex mandatario manifestó  estar en la mejor disposición de hacer una campaña respetuosa, no obstante, advirtió que está preparado para responder en el terreno que sea, y con el mismo valor, a quienes  no quieran reconocer que el país necesita una contienda electoral respetuosa, con altura y  propositiva, que unifique y no divida.

Mejía se expresó así, al encabezar este sábado,  un acto en el multiuso de Sabana Perdida, en el cual  juramentó  los Comandos de Campaña  del municipio Santo Domingo Norte y el Distrito Municipal La Victoria.....
_____________________________

DNCD decomisa 40 paquetes de cocaína en Puerto Multimodal Caucedo

BOCA CHICA.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó anoche en el Puerto Multimodal Caicedo 40 paquetes de cocaína descubiertos dentro de un bulto en un contenedor que en calidad de transito llegó desde Costa Rica a esa terminal marítima conteniendo tanques de concentrado de naranja.
El mayor general Rolando Rosado Mateo, dirigió la operación de decomiso del alijo, y con relación al caso fueron arrestados para fines de investigación dos empleados de una empresa privada que presta servicio en dicho puerto.
De acuerdo Roberto Lebrón, vocero de la DNCD, los 40 paquetes de la droga  fueron hallados dentro de un bulto descubierto por los agentes en el interior de un contenedor lleno de tanques con concentrado de naranjas que llegó de transito al Puerto Multimodal Caucedo desde el Puerto El Limón, en Costa Rica, a bordo de la embarcación Fremantle Express, el pasado 17 de agosto.....
_____________________________

Muerte de cuatro extranjeros en Santiago, relacionada con español asesinado

 
Santo Domingo
Investigadores policiales han determinado que existe relación entre las muertes de tres colombianos y un venezolano ocurrido el pasado sábado, con la del español Pablo Fanjul García, ocurrido en el sector Villa Progreso, de Santiago, hechos vinculados a ajuste de cuentas ligados al narcotráfico.
En relación a la muerte de los colombianos Carlos Arturo Pedraza García,  de  años de edad, Héctor  Elías Peña García, de 24, Serafín  Alvarado Bautista, de 52 y el venezolano, Silvio César Sánchez  Monterroza, de 47, se han realizado numerosos allanamientos, detenciones e interrogatorios......
_____________________________

Siguen cancelados todos los vuelos desde y hacia New York - Santo Domingo

El Departamento de Operaciones de vuelos del aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) informó que hoy, domingo, no habrá operaciones desde y hacia la ciudad de Nueva York a causa del paso por esta ciudad de la tormenta “Irene”.
Se recomienda a los pasajeros verificar el estatus de su vuelo antes de apersonarse al aeropuerto.
_____________________________

Asciende a catorce la cifra de víctimas mortales causadas por "Irene" en EEUU

Washington
El paso del huracán "Irene", convertido ya en una tormenta tropical al atravesar Nueva York, se ha cobrado ya catorce muertos y ha dejado a millones de personas sin electricidad en Estados Unidos.
Una persona murió en el estado de Connecticut al declararse un incendio en su vivienda, causado al parecer por la caída de las líneas de tendido eléctrico, según el gobernador del estado, Dannel Malloy. En Nueva Jersey, una mujer murió al quedar atrapada en su vehículo en una inundación, mientras que en el estado de Maryland otra mujer falleció al caer un árbol sobre su vivienda.
Dos personas fallecieron en la costa de Florida arrastradas por las corrientes y en Virginia, uno de los primeros estados en sufrir los efectos del huracán murieron cuatro personas, alcanzadas por la caída de árboles.
El estado donde se registra un mayor número de víctimas (cinco) hasta el momento es Carolina del Norte, donde "Irene" tocó tierra el sábado como un huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.
El vórtice de "Irene" impactó cerca de Coney Island, en la ciudad de Nueva York, "con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora alrededor de las 09.00 hora local ", indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, en un boletín especial.
La llegada de "Irene" a la ciudad de Nueva York ha dejado sin luz a más de 200.000 personas y provocó las primeras inundaciones en lugares cercanos al río Hudson.
Las autoridades habían ordenado la evacuación obligatoria de unas 370.000 personas que viven en las zonas con mayor riesgo de inundaciones y calculan que unos 9.500 neoyorquinos pasaron la noche del sábado en algunos de los 91 refugios repartidos por la ciudad. EFE
_____________________________

Leonel no habla en Proclamacion de Danilo Medina

Santo Domingo, República Dominicana



El presidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominica, Leonel Fernandez se dirigió a los presentes este domingo en el acto de proclamación del candidato de su partido "Danilo Medina". Muchos interpretan esto como una forma de no endosar su principalía en los escenarios al actual candidato de su partido, gran espectativa hay en el medio político a la espera de ver si finalmente el presidente se esforsara a los fines de que Danilo logre la presidencia de la república, que a decir de muchos hasta el momento no ha sido así.
_____________________________

Primera Dama, gran Ausente en proclamacion de Danilo Medina


Santo Domingo, República Dominicana.

Ante informaciones de un malestar generado entre la primera Dama y  la dirección de campaña del PLD,  por la candidatura vicepresidencial,  Margarita Cedeño de Fernandez, fue la gran ausente este domingo, ya que no asistió al acto de proclamación del candidato del Partido de la Liberación Dominicana, "Danilo Medina".

  Informaciones dan cuenta del deseo de la misma por ostentar la candidatura vicepresidencial, mientras gran parte del equipo que asesora a Danilo Medina, le recomienda no elegirla como compañera de boleta.
_____________________________

Hipólito promete dará 4% para Educación y el diez para los ayuntamientos


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial por el partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, dijo este sábado que en un gobierno suyo, aumentará el cuatro por ciento para la Educación, y el diez para los ayuntamientos.
Además aseguró que no habrá corrupción debido a los mecanismos que utilizará para combatirla.
Mejía ofreció estas declaraciones, tras  juramentar el comando de campaña en Santo Domingo Norte.
_____________________________