28 de agosto de 2011

Muerte de cuatro extranjeros en Santiago, relacionada con español asesinado

 
Santo Domingo
Investigadores policiales han determinado que existe relación entre las muertes de tres colombianos y un venezolano ocurrido el pasado sábado, con la del español Pablo Fanjul García, ocurrido en el sector Villa Progreso, de Santiago, hechos vinculados a ajuste de cuentas ligados al narcotráfico.
En relación a la muerte de los colombianos Carlos Arturo Pedraza García,  de  años de edad, Héctor  Elías Peña García, de 24, Serafín  Alvarado Bautista, de 52 y el venezolano, Silvio César Sánchez  Monterroza, de 47, se han realizado numerosos allanamientos, detenciones e interrogatorios......

El español  Pablo Fanjul, fue atacado el pasado jueves por desconocidos que le dispararon desde un vehículo en marcha, en los alrededores del parque E. León Jimenes, en la urbanización del reparto del Este de Santiago.
En torno al caso, el Procurador General de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, instruyó investigar el caso de los cuatro extranjeros que fueron encontrados en una residencia del sector Cerros de Gurabo Primero, en Santiago.
Las investigaciones estarán a cargo del procurador general adjunto, doctor Frank Soto, director de la Dirección Nacional de Persecución del Narcotráfico y la Criminalidad Compleja; el procurador adjunto de la Corte de Apelación de Santo Domingo, licenciado Francisco Polanco, adscrito a esa dirección, y de la fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reynoso Gómez.
Las instrucciones fueron dadas mediante oficio, donde el procurador Jiménez instruye a los magistrados rendir un informe a la brevedad posible sobre el caso para disponer las medidas correspondientes.
Igualmente, el jefe de la policía nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, de inmediato designó a los generales de brigada Héctor García Cuevas, director central de Investigaciones Criminales y Ciriaco Núñez, director de Inteligencia Delictiva para investigar este hecho.
De inmediato estos se trasladaron a Santiago e iniciaron las pesquisas conjuntamente con representantes del Ministerio Público.
_____________________________