13 de agosto de 2011

Peligroso narco boricua usa RD para evitar su captura


Santo Domingo.-Las agencias investigativas de Estados Unidos han comprobado que uno de los más violentos narcotraficantes de Puerto Rico, y quien en este momento ha declarado una especie de “guerra abierta” en las calles de Ponce, usa la República Dominicana como uno de sus centros de operaciones y de residencia prolongada para eludir la persecución.
Se trata de Miguel A. Rivera Díaz (alias Bolo), quien
_____________________________

Hallan unas tres toneladas de marihuana en límites de Colombia con Venezuela


Marihuana (Archivo)
Bogotá.- Más de tres toneladas de marihuana fueron decomisadas este sábado por un grupo policial antidrogas en un estacionamiento de Cúcuta, ciudad de la línea limítrofe de Colombia con Venezuela, informaron fuentes relacionadas con la operación.
El alucinógeno estaba escondido
_____________________________

HM promete solución a problemática de Lago Enriquillo

El ex mandatario prometió convertir a este último municipio, en un verdadero centro de desarrollo
BAHORUCO.-  El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, se comprometió en esta ciudad del sur, financiar a gran escala la producción de uva, del café, la construcción de la presa de Monte Grande, el dique del canal Trujillo, la construcción de un moderno politécnico y enfrentar la solución del problema del lago Enriquillo, el cual definió como un problema humano.

En discursos pronunciados, en sendos actos multitudinarios, celebrados en los polideportivos de los municipios de Duverge y Neyba, al dejar juramentados los comandos de campaña de las provincias Bahoruco e Independencia, el ex mandatario prometió

_____________________________

EE.UU. teme que Al Qaeda esté preparando un ataque biológico

Los organismos de inteligencia indican que durante más de un año la filial de Al Qaeda en Yemen ha adquirido "grandes cantidades" de semillas para producir ricina
WASHINGTON.- Los servicios de inteligencia estadounidense están "cada vez más preocupados" porque al Qaeda esté preparando un ataque biológico, según
_____________________________

Policía desmantela banda robó RD$2 MM en efectivo

El dinero estaba en el interior de un carro
SANTO DOMINGO.- La Policía  Nacional informó sobre la sustracción de más de más RD$ 2 millones, en efectivo y tarjetas de llamadas telefónicas, de un carro estacionado en el parqueo de una residencia del sector El Millón, de esta Capital, al apresar a
_____________________________

En estado critico propietario de la discoteca Eclipse

El empresario de la zona oriental Galo Mariot (Galito), propietario de Video Ozama y la Discoteca Eclipse, se encuentra en estado critico luego de que sufriera un aparatoso accidente mientras transitaba a bordo de una motocicleta, el mismo se encuentra recluido en un centro de salud de esta ciudad y los medicos que le atienden han debido practicarle  multiples operaciones en busca de que recupere su salud.
_____________________________

Droga ocupada en Caucedo estaba camuflada en aceite para vehículos



SANTO DOMINGO.- Estaban camuflados en tanques llenos de aceite para vehículo de motor y en cajas artículos para cocina los 170 paquetes de cocaína, procedentes de Perú y Ecuador, ocupados anoche por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica, informó la agencia antinarcóticos.

La droga, que fue enviada esta mañana al laboratorio forense para ser analizada, estaba distribuida en partidas de 110 y 60 paquetes, la primera hallada en
_____________________________

José Joaquín Puello y Juan Basanta se integran a campaña de HM

Puello se integra a un equipo junto a Milagros Ortiz Bosch, Hugo Tolentino Dipp, Tony Raful y Julio Cury
Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido revolucionario Dominicano, integró como asesor de su equipo de campaña al reputado neurocirujano José Joaquín Puello Herrera.
Mejía dijo que la incorporación de Puello Herrera a los trabajos de su candidatura constituye un factor de suma importancia por el peso que tiene en la sociedad el también dirigente deportivo.
Puello Herrera fue candidato vicepresidencial que acompañó a Miguel Vargas Maldonado en la boleta del partido blanco en las elecciones de 2008. En la ocasión encabezó el Sector Externo/ Victoria Electoral (Sevé).
El aspirante a la presidencia por el PRD dijo que constituye un orgullo el contar con la compañía de un hombre del nivel de Puello Herrera.
Puello Herrera fue integrado al Consejo de Asesores del candidato presidencial perredista que dirige Emmanuel Esquea Guerrero. Compartirá sus aportes con figuras como la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, Hugo Tolentino Dipp, Tony Raful, Julio Cury y otros.
El ex presidente del Comité Olímpico Dominicano dijo que se integra a la campaña del PRD, porque  tiene plena confianza en Mejía.
Juramentan  Basanta
El destacado cineasta Juan Basanta fue juramentado  como director de la Unidad de Cinematografía del Comando de Cultura de la campaña del candidato presidencial perredista Hipólito Mejía.
Tony Raful, jefe del Comando de Cultura de la campaña de Mejía, dijo al juramentar a Basanta en la casa nacional del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, que el ingreso enriquece la campaña del PRD ya que Basanta es un joven  y prestigioso intelectual y un respetado productor en el área.
 De su parte, Basanta dijo que pondrá su experiencia y capacidad de trabajo al servicio de la propuesta cultural perredista en lo relativo a cine y video.
_____________________________

Wikileaks RD exponen a funcionaria por venta visas

SD. El ex agregado Comercial de la embajada de los Estados Unidos en el país, Roland Bullen, solicitó en julio de 2007, al gobierno de su nación, revocar las visas de no inmigrante a Casilda Teonilde Casado, quien
_____________________________

Vinculan con F. Agosto hombre alijo 419 kilos



Moscoso dijo que Soriano era buscado desde hace un año y medio por el caso


SANTO DOMINGO. César Teófilo Soriano Salazar, quien está implicado en un alijo de 419 kilos de cocaína incautado en el muelle de Haina Oriental disfrazados en café y tabaco, surge ahora como un presunto agente del capo boricua José David Figueroa Agosto.
El presunto resorte del ex prófugo, condenado a 209 años de prisión en Puerto Rico, fue requerido ayer por
_____________________________

DNCD incauta 173 kilos de cocaína en Caucedo

 La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se incautó anoche de 170 paquetes de un polvo blanco, que parece ser cocaína, con un peso superior a los 173 kilogramos.

El alijo fue hallado en dos contenedores interceptados en el Puerto Multimodal Caucedo, en
_____________________________

12 de agosto de 2011

Dos cadáveres insepultos en cementario de Boca Chica

SANTO DOMINGO.- Dos cuerpos sin vida  fueron abandonados por desconocidos en el Cementerio Municipal de Jubey, Municipio Boca Chica, sin que se conozca hasta el momento la circunstancia del hecho.

Los cuerpos fueron dejados en dos ataúdes y colocados sobre dos nichos, junto a dos actas de
_____________________________

DETIENEN EN MEXICO SICARIO INVOLUCRADO EN MAS DE 900 MUERTES

En la operación participaron agentes de las fiscalías federal, de la capital mexicana y de la PGJEM
México.- Las autoridades del central Estado de México detuvieron hoy a Óscar Osvaldo García Montoya, alias "El Compayito", presunto líder de la organización La Mano con Ojos, quien confesó haber participado en 300 homicidios y ordenado 600 más.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alfredo Castillo, indicó en una conferencia de prensa que el sospechoso, exmiembro de la Marina mexicana, es uno de los sicarios "más importantes que existen" en el país.
La detención se llevó a cabo hoy en una vivienda de Tlalpan, un barrio del sur de Ciudad de México, que era utilizada por esa organización como casa de seguridad, precisó.
En la operación participaron agentes de las fiscalías federal, de la capital mexicana y de la PGJEM, los cuales decomisaron una pistola 9 milímetros.
García Montoya es originario de la población de Guasave, en el estado de Sinaloa (noroeste) y utilizaba también la identidad de Jesús Castro Serrano.
La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía federal) ofrecía desde el pasado 12 de julio 5 millones de pesos (unos 416.666 dólares) por información que condujera a la captura del sospechoso, aunque desconocía su nombre y solo lo identificaba por sus distintos alias ("Carlos", "Ricardo" "La Mano con Ojos", "El Compayito").
Entre otros delitos, las autoridades relacionan a "El Compayito" con el homicidio de 24 personas en el bosque de La Marquesa, en la periferia de Ciudad de México, en septiembre de 2009, una de las peores matanzas registradas en el país.
Asimismo, le atribuyen el control de la distribución de drogas en los municipios conurbanos de Huixquilucan, Naucalpan, Atizapán, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli y parte de la capital mexicana.
Desde noviembre de 2010 las autoridades del Estado de México han registrado el homicidio de 18 hombres y 2 mujeres presuntamente cometidos por La Mano con Ojos.
El detenido cuenta con instrucción militar, ya que desertó de la Marina mexicana, donde llegó a cabo de infantería, y recibió también entrenamiento en Guatemala con los Kaibiles, un cuerpo de elite de ese país, donde dijo que aprendió "a matar", agregó Castillo.
Tras su paso por las fuerzas armadas, "El Compayito" también trabajó como agente de la policía ministerial en el estado de Baja California Sur, y como policía municipal en las ciudades de Los Mochis y Ahome, en Sinaloa, donde finalmente ingresó al narcotráfico.
Según Castillo, el presunto delincuente se inició en el negocio de las drogas en 2002, año en que se unió a las filas del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, primero como sicario y luego como escolta de los máximos líderes de esa organización.
Después García Montoya se retiró de los Beltrán Leyva y fundó La Mano con Ojos, un grupo que se ha caracterizado por "la extrema violencia con la que priva de la vida a sus víctimas.
El "sello" de la organización es que decapita a la mayoría de sus víctimas, dijo Castillo.
García Montoya declaró tras su captura que este fin de semana iba a decapitar a "seis de los integrantes de su organización que han querido desertar" y planeaba filmar algunos homicidios para enviar los vídeos a los medios de comunicación.
El fiscal indicó que solicitará que el presunto homicida sea recluido en un penal de máxima seguridad.
_____________________________

SUBERO ISA CABILDEA ELECCION EN ALTAS CORTES

El presidente de la Suprema Corte de justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, dijo que ayer que la selección de los jueces de las Altas Cortes del país se hará con la transparencia y la honestidad que demanda la sociedad dominicana, y conforme a la Constitución de la República.
El magistrado señaló que los jueces deben ser seleccionados por su conducta, capacidad de servicio, carrera judicial y la honestidad que hayan demostrado en sus actuaciones y dictámenes.
No obstante, el presidente de la SCJ no descartó que puedan seleccionarse jueces con afiliación o simpatías políticas, “porque ello no implica que no puedan ser independientes en sus decisiones”.
“Lo importante no es que sean o no políticos, sino que la política no interfiera ni afecte las cortes”, dijo Subero Isa, recordando que hay jueces que pueden escogerse mediante acuerdos o negociaciones, “porque yo mismo fui producto de un acuerdo político para ocupar la presidencia de la SJC”.
Planteó la posibilidad de que él pueda ser elegido otra vez presidente de la SCJ o de cualquier otro de los tribunales, porque aún no ha llegado a la edad de retiro.
_____________________________

Hipólito dice que Leonel se moviliza por baja simpatía

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, consideró ayer que el presidente Leonel Fernández busca revertir con visitas a ministerios y barrios la caída que a su juicio ha experimentado su popularidad y la del gobierno en los últimos meses.
“Él quiere mejorar su situación, pero con las visitas que ha hecho y las que tiene programadas no la va a mejorar”, expuso.
Estimó que Fernández no tiene acceso a lo que piensa el liderazgo de los barrios sino que busca hacer un “allante, pero eso es menos malo que lo que él ha estado haciendo, que es estar metido en el Palacio Nacional y no habla ni con ustedes (los periodistas)”.
Mejía aseguró que Fernández no revertirá su situación con esas visitas, debido a que las cifras de aceptación siguen registrado un declive en la simpatía y aceptación de su gobierno en la población.
El ex mandatario se reunió ayer con la directiva de la Asociación de Industria de la Inversión Extranjera (Asiex), con quienes trató sobre las expectativas e inquietudes del empresariado y sus inversiones en el país.
Sobre el cable de Wikileaks en el que se afirma que intentó favorecer al PRD en la conformación de la Suprema Corte de Justicia cuando fue presidente (2000-2004), Mejía precisó que no habló con Mary Marshall, quien fue cónsul de Estados Unidos en el país en el año 2004. Dijo que una cónsul no tiene acceso al Presidente de la República, por lo que su informe fue “de olfato y de oído”, sobre las cosas que ella creía en ese momento “pero nunca la vi ni sé quién es”.
“Ella interpretó algo que entendía, cuando había la posibilidad, que eran tres cargos, no hubo la intención de sustituir una gente que tenía méritos ni historial”, indicó. Expuso que de tres cargos que había vacantes en ese momento, uno lo recomendó el presidente de la Suprema Corte, Jorge Subero Isa, otro lo recomendó el ex presidente Joaquín Balaguer (a Pedro Romero Confesor), y otro el Senado.
_____________________________

11 de agosto de 2011

Hay más vinculados en caso de alijo de 419 kilos

DNCD ha identificado el lugar adonde iba a ser enviada la droga en Huelva, España
SD. Una fuente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó ayer que existe "la certeza" de que hay más personas vinculadas al alijo de 419 kilos de cocaína incautado, por el que ya han sido detenidos cuatro personas.

Francisco Antonio Suriel Peralta, propietario de la Compañía Transporte Suriel, fue el detenido más reciente, mientras que la semana pasada fueron encarcelados César Teófilo Soriano Salazar, a quien se le sindica ser el jefe de la red, y está preso en Najayo por tres meses, tras una decisión tomada por un juez de la provincia Santo Domingo.

Se supo también que ha sido identificada en España la dirección a la que supuestamente estaba dirigida la droga: Calle Méndez Núñez, No. 14, de Huelva, España.

_____________________________

Hallan cadáver de menor amordazada y violada próximo al Aeropuerto Joaquín Balaguer


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El cadáver de una menor fue hallado en un arroyo de Jacagua en Duquesa próximo el Aeropuerto Internacional La Isabela, Doctor Joaquín Balaguer, luego de que tuviera más diez horas desaparecidas.
Amordazada con su camisa, estrangulada con el sostén, sus manos atadas con sus pantalones y desnuda, así quedó, ocultada debajo de unos matorrales, Eloisa Martínez, de apenas 10 años de edad.
A base de maniobras, las autoridades transportaron, en una sabana ensangrentada, el cadáver de la niña.
Sus familiares empezaron a buscarla luego de que la niña nunca llegara a casa.
Magali Ascensión, tía de la menor, dio con la macabra escena. La mujer no puede contener las lágrimas, porque para ella Eloisa era como una hija.
Los familiares aseguran que esta tragedia pudo ser evitada.
Mientras que los moradores de la zona ahora están atemorizados, ya que algo semejante nunca había ocurrido en la comunidad.
La doctora Magdalena Pérez del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) dice que la joven fue aparentemente estrangulada y posiblemente violada.
Los familiares hacen un llamado a las autoridades para que se haga justicia por la muerte de la pequeña.
_____________________________

LANZAN BOMBA A GRUPO DE MUJERES VIDA ALEGRE

Desconocidos lanzaron una bomba lagrimogena a varias mujeres de la vida alegre mientras celebraban un cumpleaños en el interior de un prostibulo del sector de Villas Agricolas. Debido al hecho tuvieron que ser recluidas con sintomas de asfixia 4 mujeres las cuales fueron socorridas por miemros del cuerpo de bomberos.
_____________________________

Concluye juicio contra Sobeida y compartes; en septiembre será sentencia


Mary Peláez e Ivanovish Smester fueron los últimos en presentar sus argumentos de inocencia
 
SANTO DOMINGO.-El Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional concluyó con el juicio en contra de Sobeida Félix Morel y otros siete implicados en la red de lavado de activos del capo boricua José David Figueroa Agosto.

El proceso concluyó luego que la defensa de Mary Peláez e Ivanovish Smester fueran los últimos en concluir solicitando el descargo de los imputados.

Smester intervino en el tribunal declarándose inocente. Asimismo, Dolphy Peláez dice que la sorprendieron incluyéndola en un expediente del cual se desliga y dice que le incautó una casa en el Ensanche Naco persiguiendo a un inquilino que se vio obligado a entregarla.

En tanto que Juan José Fernández Ibarra declaró su inocencia del hecho, negó las acusaciones que le formula Sobeida Félix Morel y calificó las investigaciones como "sucias".

A raíz de la intervención de los imputados, el Ministerio Público propuso a los abogados de la defensa desistir de las réplicas a los fines de permitir que los jueces se retiraran a deliberar sobre el caso.

La petición fue acogida y las magistradas Gisselle Méndez, July Tamaríz y Tania Yunes, anunciaron que se retiran a deliberar para pronunciar su decisión el 26 de septiembre a las 10:00 de la mañana.

Sentencia solicitada


El pasado 28 de julio, la Fiscalía del Distrito Nacional  solicitó al tribunal imponer cinco años de prisión para Sobeida Félix Morel y 20 años para su ex esposo Eddy Brito, Mary Peláez Frappier, Sammy Dauhajre, Juan José Fernández Ibarra e Ivanovich Smester.

Asimismo, planteó una sanción de diez años de reclusión y una multa de 200 salarios mínimos e impedimento de salida en contra de Madeline Bernard Peña y Adolfina Revecca Peláez Frappier (Dolphy).

La petición a las juezas Gisselle Méndez, July Tamariz y Tania Yunes abarca también el decomiso de cerca de 80 bienes
_____________________________

Hipólito se compromete a cuidar estabilidad económica del país

 
Manuel Diez Cabral, presidente del Consejo de la Empresa Privada, Conep, valoró como muy positivo y satisfactorio el encuentro con Mejía
 
El candidato presidencial  del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, se comprometió  a cuidar  la estabilidad económica  del país, mantener  y ampliar los incentivos que requieren los sectores productivos con  el propósito de crear empleos, elevar la competitividad   del país  y aumentar las exportaciones.
En un encuentro sostenido en la mañana de este  miércoles,  con los directivos del Consejo  Nacional de la Empresa  Privada,  Conep,  el ex mandatario  se comprometió, además,  a ejecutar una política de racionalización del gasto público invirtiendo en los sectores  prioritarios como la educación, salud  e  infraestructura de  apoyo   a la  producción nacional.
Reiteró su decisión de enfrentar la corrupción, fortalecer  las instituciones de la democracia, la transparencia  y la rendición de cuentas.Tanto el  ex mandatario Hipólito Mejía, como la cúpula dirigencial del organismo empresarial, coincidieron  en la nece
sidad de que  la escogencia de los jueces de la Suprema Corte de Justicia, el Tribunal Constitucional  y el Tribunal Electoral , se realice con apego  a la más absoluta transparencia, a los fines de que  la sociedad  resulte beneficiada.
Por su parte, Manuel Diez  Cabral, presidente del Consejo de la Empresa Privada, Conep,  valoró como muy positivo y satisfactorio el  encuentro con Mejía,  ya que abordaron  los temas más cruciales para  la economía, el desarrollo y fortalecimiento institucional  del país.
Expresó que hablaron sobre la necesidad de fijar una agenda a largo plazo  para el desarrollo  del país como  aspecto general  y,  en particular,  sobre la educación,  vivienda,   salud, electricidad, seguridad social y   competitividad , así como  qué se puede  hacer  en conjunto,  para enfrentar los retos que se nos presentan por delante, y
 cómo incide todo esto,  en la  creación del empleo formal.
También, se abordaron   los aspectos generales  de la propuesta de gobierno  para las próximas elecciones del candidato presidencial del PRD.
“Ha sido una conversación muy fructífera, el candidato  nos  prometió  enviarnos  el proyecto de programa de gobierno y sus técnicos  para recibir nuestros aportes,  así como  continuar  con estos diálogos,  con todo los sectores empresariales”, dijo.    El sector empresarial  abordó  el tema de  la creación de empleo  como un tema crucial  para el país.
_____________________________

Tras orden prisión en su contra, Venya Carolina acude al Palacio PN

La presentadora se presentó la noche de este miércoles para responder preguntas sobre su posible vinculación con el hecho de sangre
El Juez de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo, Richard Aquino, emitió hoy una orden de arresto contra la presentadora de televisión Venya Carolina, al no comparecer como testigo del asesinato, en Villa Mella, del joven Pedrito Pérez Rondón, ocurrido la noche del pasado lunes.
El fiscal Perfecto Acosta había advertido que si la artista no se presentaba por ante las autoridades con fines de ser interrogada, las autoridades comenzarían a buscarla.
Dijo que se le quiere interrogar para establecer si tiene niveles de participación en el incidente en que murió Pérez Rondón, y que si se comprueba que tiene complicidad en el hecho, será pasible de un sometimiento. No obstante, aclaró que no existe nada contra la joven locutora.
Pérez Rondón fue asesinado en presencia de Venya Carolina la noche del pasado lunes frente a una discoteca en  Los Guaricanos, muerte por la que ya fue dictado un año de prisión preventiva contra el imputado Eric Jorge Peguero, a quien se le atribuyen relaciones con la presentadora de televisión. Fue enviado a la cárcel de Operaciones Especiales de la Policía.
La medida de  coerción  fue impuesta por el juez de la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, Richard Aquino Mateo, por cometerse el asesinato en esa jurisdicción.
Venya Carolina es señalada por los familiares de la víctima de abandonar el lugar con uno de los imputados del crimen.
_____________________________

Detienen funcionaria dominicana en aeropuerto argentino

Permaneció encerrada sin explicación alguna, por varias horas hasta la madrugada
Altagracia Valdez Cordero, psicóloga y ex consultora de la OEA en la Secretaría de Estado de la Mujer, fue privada de su libertad por varias horas este miércoles en el aeropuerto Ezeiza de Buenos Aires, Argentina, en franca violación a sus derechos humanos.

La también directora de Espacio Equilibrio, Tatá Valdez, como es conocida, narró que cuando regresaba a Argentina a través del referido aeropuerto fue conducida a una pequeña habitación, junto con un grupo de dominicanos, donde permaneció encerrada sin explicación alguna, por varias horas hasta la madrugada.
La denuncia fue hecha por la destacada comunicadora Carmen Imbert Brugal, a través  del Matutino Alternativo, popular espacio radial interactivo que se transmite por los 94.1 de Fidelity FM.

Valdez quien reside desde hace unos años en el país suramericano, donde realiza estudios de maestría, agregó que vivió momentos de atropello y maltrato, donde prácticamente no se le permitió ni hablar.

Luego de horas de abuso a su integridad física, las autoridades migratorias del citado aeropuerto finalmente la dejaron ir sin ofrecerle ninguna excusa ni explicación al respecto.

En ese sentido, Carmen Imbert Brugal y el equipo periodístico del Matutino Alternativo exigieron la intervención del embajador Dominicano en Argentina, Guillermo Piña Contreras.
_____________________________

DNCD ocupa 40 paquetes de coca a venezolano y dos dominicanos



SANTO DOMINGO.- Un cargamento de 40 paquetes de cocaína, con un peso aproximado de 43 kilogramos, fue ocupado anoche por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) a un venezolano y dos dominicanos, quienes transportaban el estupefaciente en una tres caletas preparadas en un vehículo tipo van, el que era escoltado por el extranjero desde otro automóvil.

Los detenidos fueron identificados como Ausberto Rafael Gómez Amaya, Rafael Hidalgo García y José Luis Rodríguez Nolasco, el primero definido por la DNCD como un reputado narcotraficante internacional que "se había establecido en el país para coordinar acciones ilícitas, ordenado por organizaciones criminales de Colombia y Venezuela", para lo que se agenció la colaboración de sus cómplices dominicanos.

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que la droga era transportada en el vehículo Hunday color gris, placa I054896, conducido por Hidalgo García, quien procedería a entregarlo a Rodríguez Nolasco en la Autopista de San Isidro, pero fueron interceptados por oficiales de la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS) antes de realizar la operación.

Gómez Amaya, quien tiene documentos de identificación dominicanos, seguía a Hidalgo García desde un carro Toyota Matrix color gris, placa A556922, mientras Rodríguez Nolasco estaba en el Toyota Camry placa A558485, también color gris, vehículo que intercambiaría como Hidalgo García por la van, a los fines de colocar la droga en su destino final, de acuerdo al vocero antinarcóticos.

"Se trata de un vehículo con tres caletas movidas a control remoto, una en el maletero y dos en los laterales, todas con capacidad para almacenar al menos 200 paquetes de estupefacientes de poco más de un kilogramo cada uno", dijo Lebrón en un comunicado emitido a nombre del mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD. Los tres detenidos serán enviados a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo.

Indicó que al venezolano tenía en su poder, además de una cédula dominicana y una tarjeta de residencia, un carnet que lo acredita como miembro de la Federación Colombiana de Ganaderos (FEDEGAN), varios teléfonos móviles, tarjetas de crédito y recibos de pago por la compra de varias armas de fuego. Su documento de identificación dice que reside en la Avenida Abraham Lincoln 52, en la capital.

Lebrón dijo que 25 de los paquetes están envueltos en papel plástico negro, con la inscripción Hamaca, y los otros 15 con plástico rojo, con el número 777, lo que implica que los destinatarios serían diferentes. "Estamos hablando de un importante capo que tenía la responsabilidad de recibir y colocar la droga en diferentes destino, por encargo de sus cómplices venezolanos y colombianos", agregó.

Este jueves eran realizados varios allanamientos en diferentes puntos de la capital y Santo Domingo Este, a los fines de determinar los lugares que pudieran haber sido empleados por esta red para realizar sus actividades de narcotráfico. El vehículo donde estaba la droga está a nombre de una persona identificada como Alexis Augusto Valdez Mosquea, persona que será requerida para averiguar si está vinculada al caso.
_____________________________

Subero Isa niega presión de Hipólito para designar perredeistas en SCJ


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Jorge Subero Isa, rechazó hoy que   recibiera presiones del presidente Hipólito Mejía para incluir a dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano en el organismo, en el 2004, como denunciaron hoy los cables Wikileaks  publicado por varios medios de comunicación.

No obstante, el magistrado sostuvo que se presentó una situación interna que afectó el SCJ, pero que fue superada.

Subero, emitió su juicio a su llegada al Palacio Nacional para participar en la reunión del Consejo Nacional de la Magistratura, rechazó que recibiera algún tipo presión de Mejía.

"Eso es falso de toda falsedad", dijo el presidente de la Suprema Corte de Justicia al responder una pregunta periodística.

El cable de Wikileaks dice que tres meses antes de las elecciones presidenciales del 2004, Mejia  habría presionado al SCJ para  designar a miembros del partido blanco en el alto tribunal.

En otro orden, dijo que llegó a al SCJ por un acuerdo entre los partidos políticos mayoritarios.
_____________________________

Otro preso La Victoria fallece por el cólera



SD. Otra persona falleció de cólera en el Hospital Luis Eduardo Aybar (antiguo Morgan) y otra vez se trata de uno de los presos de la cárcel de La Victoria que fue trasladado a ese centro de salud.

La nueva víctima de la enfermedad, que ha cobrado la vida de por lo menos 94 personas este año, es José Miguel Cruz, de 28 años, quien supuestamente llegó en condiciones muy críticas al hospital y habría fallecido en la emergencia.

Junto a Cruz llegaron otros dos internos de la Victoria, pero sus datos no fueron suministrados. Lo que sí se negó fue que un segundo preso hubiese fallecido ayer en el Morgan, conforme denunciaron algunos de los familiares de los pacientes que se encontraban en las afueras de la Unidad de Cólera.

Los casos sospechosos de cólera siguen llegando a los centros de salud del país, cuyas unidades se mantienen repletas. En el Morgan se encontraban internos ayer 41 pacientes, de los que 17 eran niños, y de los 24 adultos, 15 estaban en plan B, que significa en hidratación.

Mientras en el hospital Moscoso Puello habían 18 pacientes, de los que once eran de ingreso nuevo, según se informó.

Las cifras representan un aumento con relación al martes pasado, cuando la cantidad de ingresos en el Morgan eran 34 pacientes, incluyendo los 13 niños, cuatro menos que los que había ayer. En el Moscoso había 15 el martes.
_____________________________

10 de agosto de 2011

China investiga supuesto uso de bebés fallecidos y fetos en píldoras

El Ministerio de Salud chino anunció una investigación sobre el supuesto uso de cuerpos de bebés fallecidos y fetos para la fabricación de "píldoras energéticas", tras aparecer informaciones sobre estas prácticas en medios chinos y surcoreanos, informó ayer la prensa oficial.
La investigación se centrará en la provincia nororiental china de Jilin, fronteriza con Corea del Norte, ya que existen sospechas de que miembros de la minoría étnica coreana que allí habita llevan de contrabando estas pastillas a Corea del Sur, destacó el estatal "China Daily".
Un reportaje emitido la semana pasada en el canal surcoreano SBS mostró vídeos de la presunta fabricación de estos productos, así como declaraciones de expertos médicos afirmando que tras analizar el ADN en las píldoras se había detectado más de un 99 por ciento de similitud genética con el organismo humano.
Según estas informaciones, estas pastillas se venden en el mercado clandestino de Corea del Sur a unos 6,5 dólares (4,5 euros) por cápsula.
Aunque algunos médicos chinos citados por "China Daily" señalan que estas noticias podrían ser meros rumores, el ministerio chino aseguró que ha dado "gran importancia" a la investigación.
Al anunciar ésta, el portavoz del Ministerio de Salud chino, Deng Haihua, recordó que China tiene estrictas regulaciones sobre el tratamiento de los cuerpos de bebés fallecidos al nacer y los fetos nonatos, que prohíben estrictamente comerciar con ellos.
"China Daily" plantea también la posibilidad de que estas pastillas se elaboren con placentas de embarazadas, dada la larga tradición de utilizar éstas en la medicina tradicional china, que considera su consumo beneficioso para la circulación de la sangre, entre otros usos.
La ley china también controla estrictamente estas placentas y prohíbe actualmente su comercialización, aunque si la madre da su autorización pueden ser usadas por instituciones médicas.
_____________________________

Investigan laboratorio que tenía cámaras en baños para grabar empleadas y clientes

SANTO DOMINGO, República Dominica.- El Ministerio Público investiga a un laboratorio que supuestamente grababa en video a empleados y clientes dentro del baño.
La voz de alarma la dieron  dos empleadas del laboratorio Laclivel, quienes acusan al propietario del negocio de espiarlas aún en conocimiento de la ilegalidad que esto representa.

Saffeti Valdez y Yudelki Coronado, ex empleadas del laboratorio, entablaron una demanda por dimisión justificada y daños y perjuicios, por la suma de dos millones de pesos.
La parte de las demandantes aseguran tener pruebas contundentes en contra del laboratorio.
La demanda fue entablada hace alrededor de un mes en manos de la fiscalía hay videos y pruebas documentales que avalan dicha demanda.
_____________________________

Hombre y mujer abordan minibús de pasajeros y matan teniente PN

SANTO DOMINGO.-Un hombre y una mujer mataron este medio día a un segundo teniente de la Policía Nacional, luego de que abordaron como pasajeros un minibús del transporte interurbano en el kilómetro 54 de la Autopista Duarte, próximo a Villa Altagracia, donde éste viajaba con destino a esta capital.
El oficial Felipe Marte Peña murió tras ser baleado dentro del minibús Toyota, blanco, placa 1049018, que cubría la ruta Santiago- Santo Domingo, conducido por José Ramón Moya.

La Policía dice que el malogrado segundo teniente abordó el citado minibús en el kilómetro 56 de la referida vía.

Explicó que conforme a declaraciones del chófer del vehículo, los agresores le hicieron parada posteriormente y que tan pronto se montaron y vieron al oficial, vestido de civil y portando un arma visible, de inmediato le dispararon y despojaron de la pistola que portaba.

Narra el conductor que tras perpetrar la acción criminal, el hombre tomó el control del minibús y la mujer lo encañonó junto a otros cuatro pasajeros que viajaban con destino a la capital, deteniéndose en el kilómetro 13 de la misma autopista, donde se desmontaron y huyeron con rumbo desconocido.

Dijo que de inmediato se trasladó hasta al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde llevó el cadáver del segundo teniente Marte Peña.
_____________________________

Apresan otro vinculado a los 419 kilos coca ocupada a tabaqueros



SANTO DOMINGO.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció el arresto de un cuatro individuo, vinculado al sector transporte, en el marco de las pesquisas con relación al frustrado envío de un cargamento de 419 kilos de cocaína a España, narcótico confiscado la semana pasada en el muelle de Haina Oriental.

El detenido es Francisco Antonio Suriel Peralta, propietario de la Compañía Transporte Suriel, quien está bajo investigación en la sede del organismo, por donde pasaron los otros tres detenidos, encabezados por el presunto jefe de la red, César Teófilo Soriano Salazar, quien el pasado lunes fue enviado a Najayo por tres meses, decisión tomada por un juez de la Provincia Santo Domingo.

Fue arrestado por oficiales del Centro de Información y Coordinación Conjuntas CICC) y un fiscal adjunto durante un allanamiento a un contenedor que el empresario del transporte usa como oficina, en un solar de la Avenida Principal sin número, del sector Las Colinas, Distrito Nacional. Se le ocupó una pistola marca Taurus, calibre 9mm y 13 cápsulas para la misma.

El vocero de la DNCD , Roberto Lebrón, explicó que la requisa fue realizada con la orden judicial 3385-2011, expedida por la jueza Keila S. Pérez Santana, de la Oficina de Atención Permanente. Otras tres personas fueron arrestadas y dos de ellas liberadas por un juez, aunque les fijó como coerción presentación periódica por ante el fiscal.

Soriano Salazar, de 50 años, es el propietario del negocio "Don César Café & Tabaco Boutique", ubicado en la Avenida Gustavo Mejía Ricart número 68, en la Capital. La carga de cocaína fue ocupada en el contenedor número CMAU-006437-6, poco después de que fuera llevado al muelle desde la comunidad de Palmarejo, en Villa González, donde reside el imputado Luis Antonio Reyes Colón.

Se trata del propietario de la empresa L & R Cigars, en tanto que el otro implicado en el caso es el aduanero Domingo Villa Henríquez, oriundo de Santiago, quien fungía como presunto aduanero de Soriano Salazar y Reyes Colón. El embarque sería realizado a través de la Naviera B & R. 
_____________________________

9 de agosto de 2011

Venya Carolina será testigo de crimen

 
SANTO DOMINGO. El juez de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo, Richard Aquino Natera, dictó un año de prisión preventiva en contra de Eric Juan Peguero, acusado de ultimar a balazos al joven Pedrito Antonio Pérez Rondón, durante un incidente ocurrido en Los Guaricanos.

Mientras que la Fiscalía de esa demarcación anunció que requerirá como testigo del hecho a la presentadora de televisión Venya Carolina, quien se encontraba en el lugar tras la ocurrencia del incidente, durante el cual supuestamente fue protagonista de un conflicto.

La medida de coerción en contra del imputado fue solicitada por el fiscal adjunto Omar Alvarez.
Ángel Luis Rondón Pérez, hermano de la víctima, declaró que estaba en un callejón de la zona, donde supuestamente se paró el imputado y se armó un alegado forcejeo, durante el cual Venya Carolina lo empujó.

Según palabras de Ángel Luis, uno de los hombres riñó con él y que luego del incidente las cosas "se calmaron" y las personas se fueron del lugar. Pero posteriormente, se produjo su regreso en el que Peguero utilizó un arma con la cual disparó a Rondón.

El imputado había declarado que se encontraba en la discoteca The Company, en Los Guaricanos, en compañía de la comunicadora junto a otro joven cuando ocurrió el incidente en el que perdió la vida Pérez Rondón, de 25 años.

El fiscal adjunto Omar Alvarez reveló que en las próximas horas será llamada como testigo para que declare sobre el hecho a la presentadora de televisión, quien es señalada en el incidente.

Artículos relacionados
Dejan en libertad a Venya Carolina
Tras agresión Venya Carolina se querellará contra Villar Hermano
Ordenan protección a favor de Venya Carolina

_____________________________

Autor intelectual de muerte de silvestre es socio de jose rijo

Matias ramon almeyda alias daniel, segun la policia es socio del pelotero Jose Rijo. Ambos tienen negocios en las galeras, samana que consiste en un hotel plaza turistica.
Se presume que el motivo de la ejecucion se corresponde con que, en la edicion 143 el periodista hace señalamientos contras personas implicadas en ejecuciones llevadas a cabo en la provincia de la Romana.

Navila tapia, novia del nombrado Daniel fue quien narro la reaccion de su conyugue ante los articulos publicados por el occiso.
_____________________________

Danilo cree narco financió campaña, según Wikileaks


El cable de la saga de Wikileaks divulgado en esta ocasión data del 25 de agosto del 2008 y revela las malquerencias y desafectos del hoy candidato presidencial por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hacia el mandatario de la nación Leonel Fernández, así como también el supuesto financiamiento de la campaña por parte del narcotráfico.

En el documento, Fannin narra la conversación sostenida entre Danilo Medina y El jefe del Departamento Político de la embajada Americana en una reunión que sostuvieron el 20 de agosto de 2008 y dice que ante el planteamiento del embajador de un posible enjuiciamiento de la corrupción gubernamental Danilo le respondió: “la lucha contra la corrupción debe comenzar dentro de los partidos políticos, donde el problema es grave.”

El diplomático continúa narrando los detalles de la charla: “Dijo que muchos políticos aceptan las contribuciones de campaña de narcotraficantes. Este tipo de contribución(es) van, de acuerdo a Medina, desde funcionarios que no saben (o no investigan) si están recibiendo dinero del narco, hasta aquellos que proactivamente se acercan a los narcos en sus distritos para en esencia sacarles dinero.”

Ese día Danilo Medina también discutió con el embajador sobre reelección, un tema que a la sazón, estaba en el tapete. Al respecto Fannin escribió: “el Presidente (Leonel Fernández) presionó para que se apoyaran rápidamente las enmiendas constitucionales propuestas por él, citando la necesidad de un acuerdo previo al discurso de toma de posesión del 16 de agosto. Una de las enmiendas claves propuestas mantendría el límite de dos períodos presidenciales, pero permitiría que el Jefe de Estado se postulara de nuevo cuatro años después de terminar su mandato.”

A lo largo de esa conversación Danilo Medina también hizo una serie de críticas al gobierno del presidente Fernández, al respecto, el entonces embajador informó al gobierno americano que: “Medina argumentó que el Gobierno (de Fernández) sencillamente se endeudará aún más para financiar los proyectos del Presidente. También criticó lo que consideró una excesiva defensa del peso, lo que hizo que las tasas de interés aumentaran, criticando al ministro de Finanzas, Bengoa, a quien tildó de “servil”.”

Asimismo, Robert Fannin describe su percepción de las malquerencias de Danilo Medina hacia el Presidente Fernández luego de aquella histórica charla: “Medina siempre ha mantenido una crítica de Fernández fuera de los medios de comunicación; sin embargo, esta reunión demostró que tras puertas cerradas él le tiene inquina al Presidente. Por momentos, Medina sonaba más como miembro de la oposición que como compañero líder del PLD. Tiene mucho poder dentro del partido, en particular en el Congreso, donde el voto sobre la reforma constitucional será la oportunidad para que él demuestre su poder.”


Estas informaciones son las más relevantes del cuarto cable dado a conocer de unos dos mil que tiene en su poder el Grupo SIN, sobre el intercambio de información entre los embajadores de turno de la Embajada Americana en la República Dominicana y funcionarios gubernamentales. Hasta la fecha, los cables de Wikileaks han puesto en evidencia a militares activos y altos representantes del poder judicial durante la pasada gestión gubernamental de Leonel Fernández, vinculándolos con narcotráfico y corrupción.

Wikileaks es el sitio web que publica informes y documentos filtrados, con contenido comprometedor sobre los gobiernos, funcionarios, empresas y entidades religiosas corruptas o que han exhibido comportamientos que riñen con la moral y la ética y son denunciados por el servicio exterior de los Estados Unidos.
_____________________________

Wikileaks revelan críticas Danilo a LF


SD. El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, le tendría "inquina" al presidente Leonel Fernández, de acuerdo con cables filtrados por Wikileaks y que fueron enviados al Departamento de Estado de EE.UU. el 25 de agosto del 2008 por el entonces embajador estadounidense en el país, Robert Fannin.

Según el cable, Medina "a puerta cerrada" criticó el discurso de toma de posesión de Fernández, en el 2008, argumentando que "el gobierno sencillamente se endeudará aún más para financiar los proyectos del Presidente". También criticó lo que consideró una excesiva defensa del peso, lo que hizo que las tasas de interés aumentaran, criticando al ministro de Finanzas, Vicente Bengoa, a quien tildó de 'servil'".

Asimismo, refiere que en un análisis de los partidos de oposición "Medina contradijo la opinión prevaleciente, diciendo que el PRD está en buena posición". En ese sentido, el cable destaca que en opinión de Danilo "el PRD perdió las elecciones presidenciales, no debido a la reputación del partido, sino porque su candidato Miguel Vargas Maldonado, era considerado por muchos como sumamente corrupto durante su anterior función en el Gobierno".

El cable resalta que Medina, incluso, señaló que "si los votos de los partidos aliados no se cuentan, el PRD le ganó al PLD en la mayoría de las provincias".

Con respecto a la corrupción, el cable indica que Danilo Medina reconoció que muchos políticos aceptan las contribuciones de campaña de narcotraficantes. De acuerdo con el reporte, Medina afirmó que este tipo de contribución "va desde funcionarios que no saben (o no investigan) si están recibiendo dinero del narco, hasta aquellos que proactivamente se acercan a los narcos en sus distritos para en esencia sacarles dinero".

Finalmente, el entonces embajador Fannin concluyó que "por momentos, Medina sonaba más como miembro de la oposición, que como compañero líder del PLD".
_____________________________

Ejército expulsa sargento por ligarse al narco en Guachupita


SANTO DOMINGO.- La Jefatura del Ejército Nacional expulsó de sus filas de manera deshonrosa a un sargento que fue apresado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) al ser sorprendido junto un distribuidor de narcóticos del barrio Guachupita, en la Capital, junto al cual fue sometido a la justicia.

El militar fue identificado como Julio César Figuereo Cuello, el cual intentó deshacerse de dos teléfonos celulares que portaba, arrojándolas por un barranco, mientras el vendedor de droga es Jean Carlos Mejía, de 24 años, en poder del cual los agentes actuantes ocuparon una porción de cocaína y una balanza.

A Figuereo Cuello se le ocupó, igualmente, el carné que lo acreditaba como militar, mientras una de las cédulas de identidad supuestamente corresponde a un presunto raso del Ejército, quien también fue detenido para fines de investigación, de acuerdo a un informe dado a por el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón.

El caso fue notificado por la DNCD a la Jefatura del Ejército, la que procedió a expulsar al hoy ex sargento. Los dos guardias y el civil fueron detenidos frente a un colmadón de la calle San Martín de Porres, dice la nota. La agencia había confirmado una denuncia de que allí operaba un punto de venta de narcóticos.

Por otra parte, la DNCD informó el decomiso de cientos de porciones de diferentes tipos de narcóticos durante actuaciones realizadas en Higüey y varias comunidades próximas al poblado de Bávaro, donde desde días recientes se desarrolla una tenaz persecución contra el micrográfico que ha dejado importantes resultados, explicó.

Solo en dos actuaciones realizadas en las calles Principal y Primera, del sector Villa Palmera, detuvo a ocho personas, incluido un menor y una mujer, con 361 porciones presumiblemente de cocaína, crack y marihuana. Fueron arrestados Benito Félix Rossó, Moisés Excelanya, Wellington Santana, Miguel Angel Pérez, Esperanza

Tejada de la Rosa y José Luis Montero.

El apresamiento de personas ligadas al microtráfico se ha hecho más efectivo por parte de la DNCD , gracias a las labores de vigilancia e inteligencia, previa depuración de las denuncias de ciudadanos, quienes son mantenidos dentro de las mayores reservas, a fin de proteger su seguridad personal.
_____________________________

8 de agosto de 2011

Revelaciones de cables Wikileaks: Danilo critica a Leonel

_____________________________

SE ENTREGA HERMANO DE JOSE RIJO ACUSADO DE MUERTE PERIODISTA



La Policía Nacional interrogaba ayer hasta tarde en la noche a Uldarico Díaz Cruz, hermano de padre del ex beisbolista José Rijo, a quien se le vincula con el asesinato del periodista de La Romana, José Silvestre.
El jefe policial, mayor general José Armando Polanco Gómez, confirmó que ya tienen varias personas detenidas por el caso, pero no quiso profundizar en los detalles.
Mientras, una fuente informó que persiguen activamente a 3 personas debidamente identificadas, relacionadas por el hecho.
El portavoz policial, coronel Máximo Báez Aybar, confirmó que Díaz Cruz se entregó de forma voluntaria en la tarde de ayer y estaba siendo interrogado como parte de las investigaciones.
Ambos invitaron a los periodistas a la rueda de prensa que ofrecerán hoy a las 10:00 a.m., en el Auditorio de la Procuraduría General de la República, el jefe Policial, el Procurador y otros investigadores del Dintel y el Dicrim, para dar los pormenores de las investigaciones realizadas en La Romana y San Pedro de Macorís a través de una "presentación muy explícita y donde responderán preguntas periodísticas".
Báez Aybar aseguró que las investigaciones estaban muy avanzadas.
En tanto que anoche, al cierre esta edición, los procuradores adjuntos Frank Soto, Francisco Polanco y otros investigadores del Ministerio Público y la Policía Nacional se encontraban interrogando a Díaz Cruz, quien acudió al Palacio Policial acompañado de José Rijo.
Ayer en la mañana, se supo que Rijo había asistido por segunda vez, en igual número de días, al Palacio de la Policía, por lo que se piensa que habría participado como intermediario en la situación.
Supuestamente Díaz Cruz era espaldero de un empresario que fue denunciado por José Silvestre en su revista La Hora de la Verdad.
Someten a uno en La ROMANA
En tanto que en La Romana por el caso fue sometido ayer a la acción de la justicia Tony Rafael Fulgencio por tenencia y porte ilegal de armas.
Una fuente policial informó que a Fulgencio se le vincula como arrendatario de la yipeta Toyota 4Runner en la que fue secuestrado Silvestre, quien luego fue asesinado, aunque señaló que el arma de fuego no está vinculada directamente al homicidio.
"El arma ilegal se incautó en un allanamiento realizado a un local propiedad de Fulgencio", dijo la fuente
_____________________________

Médico chino quita los puntos a un recién operado que no podía pagarle

PEKÍN.- Un médico de la ciudad central china de Wuhan decidió retirar los puntos a un hombre que acababa de ser operado en la mano, después de que el intervenido reconociera que no podía pagar la intervención quirúrgica, relató hoy el diario "Global Times".
Inicialmente, el doctor había cosido la herida que el paciente, un inmigrante del campo de 20 años llamado Xiao Zeng, se había hecho en el dedo pulgar al lavar platos cuando trabajaba en un restaurante. La operación había durado 50 minutos y tras ella los médicos presentaron al intervenido una factura por valor de 1.830 yuanes (unos 284 dólares).
Xiao Zeng no tenía dinero, y el compañero que le había llevado a urgencias, de apellido Wu, sólo llevaba encima 1.000 yuanes (unos 155 dólares), por lo que el doctor no se lo pensó dos veces y deshizo la sutura. Normalmente las atenciones sanitarias en China se pagan por adelantado, aunque en casos de emergencia la cuenta puede hacerse después.
Pese a que la sanidad no es gratuita en el país, el caso de Xiao Zeng ha llamado la atención a los medios chinos y ha causado polémica en el centro sanitario donde ha ocurrido, en el que el médico, apellidado He, ha sido suspendido temporalmente de su empleo.
Con la llegada de la reforma y la apertura de Deng Xiaoping, en los años 80, el sistema sanitario chino dejó de ser universal y gratuito y comenzó a ser de pago, si bien algunos colectivos, como los funcionarios, todavía tienen algún tipo de seguro médico.

_____________________________

Apresan empresario por vínculo con alijo de 419 kilos que iba a España

 
 
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a otro empresario ligado a la industria del tabaco por presuntamente estar vinculado a una red de narcotráfico que enviaba narcóticos a Europa, a la que les fueron ocupados hace poco 419 kilos de cocaína pura antes de ser embarcados a España en un contenedor que saldría por el muelle de Haina Oriental.

Se trata de César Teófilo Soriano Salazar, de 50 años, propietario del negocio "Don César Café & Tabaco Boutique", ubicado en la Avenida Gustavo Mejía Ricart número 68, en la Capital, aunque su arresto se produjo durante un allanamiento hecho en su residencia, en Arroyo Hondo, requisa encabezada por un fiscal adjunto del Distrito Nacional. Son tres los detenidos con relación al caso.

La información sobre el arresto de Soriano Salazar fue ofrecida por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, en un comunicado emitido a nombre del presidente de ese organismo, mayor general Rosado Mateo. "Esa persona fue detenida por estar ligada a esa red y por tanto será entregada al Ministerio Público para que sea sometida a la justicia", agregó Lebrón.

La carga de cocaína fue ocupada el miércoles de la pasada semana en la citada terminal portuaria, poco después de que el contenedor número CMAU-006437-6 fuera trasladado allí desde la comunidad de Palmarejo, en Villa González, donde habría sido preparado por personal bajo las ordenes de Luis Antonio Reyes Colón, propietario de la empresa L & R Cigars, también detenido por el caso.

A la hora del decomiso del alijo fue apresado el ingeniero Domingo Villa Henríquez, oriundo de Santiago, quien fungía como presunto aduanero de Soriano Salazar y Reyes Colón, de acuerdo al informe dado a por el vocero antidrogas. Fueron ocupados 208 paquetes y solo 206 dieron positivo a la prueba de laboratorio, de modo que dos resultaron negativo, con peso de 2 kilos 500 gramos.

Reyes Colón y Villa Henríquez fueron entregados a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que sean sometidos a la justicia, lo que también ocurrirá con Soriano Salazar en las próximas horas. Lebrón, quien no especificó qué tipo de medida de coerción fue impuesta a los dos primeros, dijo que aún se sospecha de que otras personas estarían ligadas a la frustrada operación de narcotráfico.

Las investigaciones están a cargo de oficiales del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) y de al menos dos fiscales adjuntos, entre ellos la magistrado Xamara Guerrero, la que dirigió la requisa en el contenedor donde fueron hallados los 419 kilogramos de cocaína. En ese furgón iban a España unos 89 bultos de hojas de tabaco, las que serían empleadas para elaborar cigarros puros.

El embarque sería realizado a través de la Naviera B & R. Ese decomiso fue posible gracias al intercambio de informaciones que permanentemente tiene la DNCD con otras agencias internacionales, lo que impide embarque millonarios de sustancias prohibidas a Estados Unidos y Europa, sobre todo por los puertos y aeropuertos internacionales, de acuerdo al portavoz antinarcóticos.

_____________________________

APRESAN AL EX PELOTERO DE GRANDES LIGAS JOSE RIJO Y LO INVESTIGAN CON RELACION A ASESINATO DE PERIODISTA


El ex pelotero de grandes ligas Jose Rijo Se encontraba detenido en la romana y estaba siendo investigado en torno al asesinato del periodista Jose Silvestre, según la fuente el mismo seria liberado en el día de hoy, con relación a esto  la policía no ha querido ofrecer detalles y se ha limitado a decir que dará una rueda de prensa para referirse al tema en las próximas horas.
_____________________________

ENCUESTA CENTRO ECONÓMICO DEL CIBAO : HIPOTLITO 63%, DANILO 33%

PRINCIPALES CONCLUSIONES 
ENCUESTA CENTRO ECONOMICO DEL CIBAO 22-24 DE JULIO
1. La diferencia entre partidos aumenta a favor del PRD EN 7.1%. PRD 44.8 y PLD 37.7.
2. En intención de voto directo a los candidatos presidenciales, Hipólito Mejía supera en 20 puntos al candidato del gobierno;
3. En percepción esta ventaja aumenta a 30 puntos. Hipólito 63% y Danilo 33%.
4. Los que se declaran que votan PRD (VOTO DURO) lo hacen por Hipólito Mejía en un 98%.
5. Los que declaran que no votan a ningún partido, tienen una preferencia por nuestro candidato en un 75%.
6. La diferencia en intención de voto directo se mantiene cuando se pregunta por las boletas electorales y se ponen varios nombres acompañando a Danilo con Vice.
7. A la pregunta a quién votaría usted si el PRSC hiciera una alianza con el PLD. El 57% dijo que lo haría por la candidatura de Hipólito Mejía. 
8. Más del 25% de los que declaran que votan por el candidato del gobierno tienen como segunda opción votar por Hipólito Mejía.
9. El 50% dicen que la razón principal de votar por Hipólito Mejía es que el país estaba mejor cuando él fue presidente.
10. El 70% declara que tiene confianza en Hipólito.
11. En el comparativo entre candidatos de quien lo haría mejor en las siguientes cosas, la diferencia oscila entre 15 y 20 puntos.
Crear empleos, combatir la delincuencia, luchar contra la corrupción, luchar contra el narcotráfico, traer un cambio de las políticas del gobierno actual, ganar las elecciones nacionales, mejorar la situación de la educación, cumplir sus promesas, honrar su palabra, mejorar la economía, mejorar la situación de la salud del país, defender los derechos de la mujer y de los jóvenes.
12. Nuestro candidato es el preferido entre la juventud y la mujer, y la diferencia que tiene Hipólito en relación al candidato del gobierno es de 20 puntos.
13. Si se comparan los gobiernos de Hipólito y Leonel, la población en más de un 35% prefieren al de Hipólito. Un 60% frente a un 34.8%.
14. A la pregunta en cual gobierno cree usted que ha habido más corrupción, en el de Leonel ó el de Hipólito, la gente contestó, el de Leonel con un 75% frente al de Hipólito con un 25%.
15. El 80% de la población considera que el país va por mal camino y entre los que se declaran votantes del PLD, el porcentaje supera el 60%.
16. Sólo el 30% de la población se declara satisfecho con el desempeño de la gestión del presidente Fernández.
17. Los tres principales problemas que tiene el país según los ciudadanos son:el alto costo de la vida; la delincuencia e inseguridad, y la corrupción.
SANTO DOMINGO, 3 DE AGOSTO 2011
_____________________________

7 de agosto de 2011

Identifican a sospechosos de matar a periodista Silvestre


La Policía Nacional identificó a los tres hombres que, por mandato del Cartel del Este, actuaron en el rapto y posterior asesinato del periodista José Agustín Silvestre, ocurrido la mañana del pasado martes en la ciudad de La Romana.
El vehículo que fue utilizado para cometer el crimen está en poder de las autoridades del ministerio público y la Policía, que ya también saben quien fue la persona que ordenó la ejecución del comunicador. La yipeta fue rentada y devuelta a la empresa luego de que fuera cometido el asesinato.
Una fuente policial reveló a LISTÍN DIARIO que antes de las próximas 48 horas (el martes) serán dados a conocer los nombres de los presuntos asesinos y cómo se urdió la trama del crimen contra el director de la revista “La Voz de la Verdad”, de la Romana.
La muerte de “El Gajo”, apodo con que se conocía al periodista Silvestre en su pueblo natal, fue ordenada por uno de los presuntos jefes del denominado Cartel del Este, el cual fue identificado públicamente con nombre y apellido en un artículo escrito por la víctima en una de las ediciones de su revista sobre el mundo del crimen.
El presidente Leonel Fernández ha seguido desde el primer momento las investigaciones, luego que ordenara al jefe de la Policía encargarse personalmente del caso horas después del hecho de sangre.
José Silvestre desde siempre se había destacado por su ejercicio radical y confrontacional del periodismo, y en los últimos años recibía constantes amenazas de sectores ligados a los bajos fondos y al crimen organizado de región Este, que se ha convertido en la principal zona de ingreso de cocaína y heroína desde Colombia.
Investigaciones
Aunque los investigadores han identificado a los presuntos responsables de la autoría del crimen, la investigación continúa a nivel nacional para establecer las ramificaciones criminales de este cartel, mientras se sigue de cerca la pista de uno de los implicados que aún se encuentra prófugo.
Por otra parte, el portavoz de la Policía, coronel Máximo Báez Aybar, dijo que la investigación ha entrado en una etapa conclusiva y que sólo se cotejan algunos elementos y datos de último momento.
El jefe de la Policía se trasladó a la Romana, junto a tres generales y varios oficiales superiores, y tres procuradores adjuntos para adelantar esta investigación, dijo Báez Aybar. “El mayor general Polanco Gómez ha estado pocas horas en su despacho desde el pasado martes, prácticamente ha trasladado su despacho al lugar de los hechos”, dijo.
Los investigadores creen que el grupo mafioso urdió la trama de la muerte de Silvestre aprovechando las circunstancias de una controversia pública que éste mantenía con el fiscal de La Romana, José Polanco, cuyas sospechas han sido descartadas por completo.
La muerte del director de la revista “La Voz de la Verdad” causó una gran conmoción en la Romana y repudio en toda la nación.
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), la Unesco, el colegio y los demás gremios periodísticos del país han reclamado del gobierno dominicano el esclarecimiento del crimen y han pedido que castigue ejemplarmente a los asesinos.
Por igual, la Asociación de Productores de Programas de Radio y Televisión de la región Este y las filiales del CDP de Higu¨ey, El Seibo, San Pedro de Macorís. La Romana y Hato mayor.
(+)
TEORÍAS SOBRE LOS MÓVILES DEL CRIMEN

La noticia del rapto y posterior muerte del periodista Silvestre se extendió como pólvora la mañana del martes 2 de agosto, más aún porque éste estaba sometido en un tribunal civil por el fiscal de La Romana que se sintió difamado en sus artículos y reportajes, y previamente arrestado por orden del mismo funcionario.
A eso de las 7:30 de la mañana fue interceptado a escasos metros de su hogar por tres individuos, mientras caminaba a pie hacia el estacionamiento de su vehículo. Forcejeó con sus agresores y éstos lo hirieron de bala en el abdomen y lo obligaron a montarse en un vehículo, según testigos presenciales.
Le dispararon dos veces más en la cabeza y en el cuello dentro del vehículo y dejaron abandonado su cuerpo en la entrada del batey El Peñón, unos quince kilómetros hacia San Pedro de Macorís. Los investigadores no hallaron casquillos ni otros indicios de balas en el lugar donde estaba el cadáver.
Desde el principio, se manejaron varias teorías sobre el móvil del crimen, casi todas relacionadas con las denuncias de Silvestre contra conocidos narcotraficantes, funcionarios corruptos y miembros del crimen organizado.
_____________________________

Detienen en Colombia jefes de red acusados de enviar drogas a RD y EEUU (Banda alta guajira) Los detenido tienen los apodos de cobra y pantera.

Autoridades policiales colombianas informaron hoy de la detención de los dos presuntos jefes de la banda criminal Alta Guajira identificados con los alias de "Cobra" y "Pantera", a quienes acusan de enviar estupefacientes a EE.UU., República Dominicana y Costa Rica.
La Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) de la Policía Nacional de Colombia señaló en un comunicado que los apresados heredaron el mando de la organización tras la captura el pasado noviembre de Arnulfo Sánchez González, alias "Pablo", quien era uno de los delincuentes más buscados del país.
Las detenciones se efectuaron de manera simultánea en la ciudad de Santa Marta y en Uribía, municipio del departamento de La Guajira, ambos ubicados en el norte de Colombia.
Según el comunicado, que no precisa los nombres reales de los detenidos, alias "Cobra" "heredó el liderazgo de la estructura criminal", y quedó encargado de custodiar, almacenar, transportar y embarcar los estupefacientes que enviaba hacia EE.UU., República Dominicana y Costa Rica.
Alias "Pantera", apuntan las investigaciones, vigilaba los cargamentos hasta el momento en que zarparan de los puertos colombianos, administraba el armamento de la banda, extorsionaba a comerciantes de la región y amenazaba constantemente a la población indígena de La Guajira.
Los agentes decomisaron durante el operativo 8 fusiles, 12 granadas de fragmentación, 22 granadas de 40 milímetros, 7 morteros de 60 milímetros, 4.807 cartuchos, 162 proveedores para fusil y 3.200 kilogramos de marihuana.
La banda criminal que lideraban tiene su centro de operaciones en la península norteña de La Guajira, territorio que disputa con otra organización, la de "los Paisas". 
_____________________________

"MIRIAM CRUZ" ESTRENA NUEVO TEMA


La cantante del momento, Mirian Cruz hace el estreno de su nuevo tema titulado ES NECESARIO, el mismo fue compuesto por  el caballo mayor Jhonny Ventura y los arreglos hechos por Henry Jimenez. El tema esta siendo promovido por su manager Landolfi quien junto a Enrique Crespo son los responsables de la artista.

El tema esta disponible para descargar en elgobiernomusical.com pagina que dio la exclusiva del extreno.

El tema podra ser escuchado en todas las emisoras a partir de manana Lunes y en vivo en la discoteca Jet Set donde se presentara la artista .
_____________________________