20 de agosto de 2011

Asocian a cambio climático crecida del lago Enriquillo

Santo Domingo
Tras descartar que las descargas de fuentes de agua superficiales sean determinantes para que el sistema acuífero transfronterizo de Los Lagos (Enriquillo y Saumatre o Azuei) esté ocupando extensas áreas que hasta hace poco fueron agrícolas o ganaderas, y que haya cubierto rutas viales e infraestructuras que alojaron oficinas gubernamentales, los investigadores del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) y del City College de Nueva York (CCNY) que estudian la problemática han llegado a una conclusión, todavía preliminar: el cambio climático estaría causando el aumento en las áreas superficiales de ambos cuerpos de agua.
Luego de analizar datos climáticos históricos, que incluyen la temperatura de la superfi cie del océano de las aguas circundantes a la península de Pedernales, la temperatura del ambiente en la cuenca hídrica cerrada de Enriquillo en la región suroccidental de la isla, el punto de rocío, la precipitación en las estaciones meteorológicas en la zona y los datos obtenidos de estaciones hidrométricas y climáticas del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), concluyeron que en la región se ha incrementado la temperatura de la superfi cie del océano.
Como consecuencia de ese hecho, ha aumentado la evaporación sobre el océano y a su vez el contenido de humedad ambiental, la precipitación acumulada en la superficie y la precipitación vertical en toda la región.
Ese desequilibrio hídrico en la región sería la causa principal del crecimiento del área superfi cial de los lagos dominicano y haitiano.
La investigación está a cargo de los ingenieros Ricardo González, profesor investigador del área de Ingenierías del Intec; Jorge E.....
_____________________________

Seis menores escapan de un centro correccional

Con la fuga de seis menores y un policía con heridas contusas, terminó anoche un motín que se originó en el Centro de Observación y Evaluación de Menores SESPAS del ensanche la Fe en esta ciudad.
El hecho tuvo lugar aproximadamente a las 5:30 de la tarde de ayer cuando los policías del Centro ingresaron al área de los menores internos a llevarles la cena.
Según supo LISTÍN DIARIO, luego de que los menores recibieron sus raciones alimenticias, los policías se dieron la vuelta para salir del área, pero tuvieron que regresar y penetrar al espacio que ocupan los jóvenes a poner el orden, porque estos iniciaron una pelea conjun ta. Se explicó que luego de que los agentes entraron a la celda, los muchachos la emprendieron contra ellos y los hicieron rehenes por casi una hora.
Para lograr liberar a los agentes fue necesaria la intervención policial y negociar con los internos para evitar que les hicieran daño a los rehenes.
Los hechos
“Despojaron de las llaves a uno de los agentes y procedieron a encerrarlos, no sin antes propinarles una golpiza”, agregó la fuente.
En medio de esa situación, los muchachos abrieron las puertas y seis de ellos lograron salir del centro e irse a las calles de nuevo.
Hubo otro menor que intentó fugarse del Centro, pero no tuvo éxito, pues sólo pudo avanzar hacia la parte posterior y allí se quedó escondido por más de dos horas, pero perdió las esperanzas de escapar y se entregó.
El herido
El nombre del agente herido no se obtuvo, pero se trata del oficial del día a quien los muchachos le pegaron con un palo por la cabeza y otras partes del cuerpo.
El agente herido fue visto derramando abundante sangre de su cabeza, la que manchó su camisa. Luego de la calma, en el lugar reinó la confusión entre los agentes que se veían impactados.
Informe
Los menores internos en el Centro fueron los que se encargaron de dar los detalles a las autoridades de los faltantes.
A través de las ventanas los muchachos que quedaron en las celdas, comunicaban a los agentes cuáles de ellos escaparon.
No se supo cuáles fueron las razones que llevaron a los menores a actuar de esa manera en contra de los agentes que diariamente les llevan sus alimentos, pero las autoridades se encargarán de explicarlo hoy.
(+)
VECINOS DEL LUGAR OFRECEN SUS VERSIÓN

Según las versiones de algunas personas residentes en los alrededores del centro de corrección, se percataron de la situación luego de que volvió el orden, y que un menor fue sacado al hospital porque estaba herido.
Estos testimonios tampoco pudieron ser confirmados con las autoridades policiales. Los curiosos manifestaron que en ese centro los casos de violencia de parte de los jóvenes ocurren con cierta frecuencia.
En ese sentido, consideraron que debe haber un personal civil encargado de llevarles los alimentos diariamente para evitar que estos muchachos puedan planificar.
El personal asignado al Centro estaba nervioso y preocupado por la fuga de los seis muchachos que están en conflicto con la ley.
_____________________________

Ciclón “Irene” se mueve hacia el suroeste de RD


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitieron anoche alerta verde para once provincias del país, debido a la formación de la tormenta tropical “Irene” en las Antillas Menores.....
El fenómeno atmosférico estaba anoche a unos 305 kilómetros al Este de Dominica, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (kph) y desplazándose a unos 35 kph hacia el Oeste.
Por tal razón la onamet emitió alerta verde para las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Azua, Peravía, San José de Ocoa, Pedernales, Barahona y el Distrito Nacional.
Gloria Ceballos, directora de la Onamet informó que se espera que para mañana al mediodía, Irene estaría tocando la parte Sur del país, ya como huracán categoría uno, mientras para hoy en horas de la noche la porción oriental del país estaría siendo afectada por fuertes lluvias, debido a los remanentes que se desprenden de este fenómeno.
Ceballos precisó que se ha emitido alerta de tormenta tropical para la zona desde Cabo Engaño hasta Pedernales, por lo que los residentes en esta área deben estar atentos a los boletines oficiales que emitan los organismos de emergencia.
La Onamet informó que será hoy en horas de la tarde cuando se determine si se incluyen otras zonas del país dentro de la alerta ya emitida.
Por otra parte, el director del COE, coronel Juan Manuel Méndez García, informó que ese organismo junto al Ministerio de Salud Pública y las Fuerzas Armadas han comenzado un plan de contingencia, para a partir de hoy determinar posibles zonas que puedan ser afectadas por el paso del fenómeno en las próximas horas.
Mientras la Onamet dijo que una onda tropical al Sur de las islas de Cabo Verde, que se desplaza hacia el Oeste/Noroeste a unos 22 kph, presenta un potencial medio para convertirse en ciclón tropical en los próximos días.
El panorama meteorológico en el país sigue influenciado por una vaguada que inestabiliza la atmósfera y que contiuará provocando aguaceros dispersos.
_____________________________

Euclides Gutierrez Felix no paga deuda energia


El funcionario gubernamental y dirigente peledeista Euclides Gutierrez Felix, a la fecha no ha honrado la deuda que contrajo con edesur por concepto de energia consumida, el monto de dicha deuda esta por encima de los tres millones de pesos, recordamos que luego de un reportaje divulgado por la periodista Nuria Piera se anuncio que el mismo habia llegado a un acuerdo de pago con la distribuidora, acuerdo con el que no ha cumplido, con relacion la caso las autoridades guardan total silencio silencio mientras los ciudadanos comunes sufren dia a dia el embate de la factura electrica.
_____________________________

Chávez bendice a jóvenes dominicanos que se cortan pelo en solidaridad con él


Hugo Chávez despues de la quimioterapia.
CARACAS, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, saludó este sábado con un “¡Qué Dios me los bendiga, muchachos!” la decisión de diez dominicanos de cortarse el pelo en solidaridad con él que perdió el cabello por la quimioterapia a la que se ha sometido....
_____________________________

Fiscalía trabaja un segundo expediente caso Agosto


SANTO DOMINGO. La Fiscalía del Distrito Nacional trabaja un segundo expediente que involucra a altos oficiales retirados y otros civiles por su presunta relación con el capo boricua José David Figueroa Agosto.

El interrogatorio a dos generales retirados y dos coroneles en retiro forma parte de las acciones......
_____________________________

Policía ocupa dos fusiles de guerra en un vehículo en el Evaristo Morales


Agentes de la Dirección Regional del Distrito Nacional ocuparon esta madrugada dos fusiles de alto calibre dentro de un vehículo, en el ensanche Evaristo Morales en esta capital, cuyo propietario está siendo perseguido por las autoridades.
Los dos fusiles M-16 estaban en el asiendo trasero de un jeep Grand Cherokee, azul, placa G225795, pero se cree que la misma no corresponde al vehículo.
La Policía informó que una patrulla regular que realizaba labores de vigilancia en el ensanche Evaristo Morales decidió echar un vistazo desde afuera al jeep que se encontraba estacionado en la calle Emile Boyrie De Moya, cerca de la avenida 27 de Febrero, y descubrieron los fusiles.
El vehículo y las armas están siendo inspeccionados por técnicos de la Policía Científica, que tratan de determinar su procedencia y habían sido utilizados para cometer algún crimen.
Por la forma en que fueron halladas las armas y el sector donde se encontraban, se sospecha que podrían pertenecer a un grupo del crimen organizado relacionado con el narcotráfico.
Las investigaciones están a cargo de los generales Neivis Pérez Sánchez, director de la Dirección Regional del Distrito; Ramón Ciriaco Núñez, de Inteligencia Delictiva y Héctor García Cuevas, de Investigaciones Criminales. La Policía dijo que las próximas horas se ofrecerán mayores detalles del caso.
_____________________________

COMPAÑÍA NIEGA EVASIÓN - Reclaman Aduana devuelva mercancias

Los propietarios de una compañía y un hombre que reclaman a la Dirección General de Aduanas (DGA) la devolución de mercancías ordenada por un tribunal de la provincia de Santo Domingo, rechazaron ayer que estos incurrieran en evasión de impuestos y alegaron que se hicieron los pagos correspondientes.
Félix Maikel Romero Viola y Romel Alejandro Linares y la razón social JG comercial Import Export, así como el señor José Francisco Mota Polanco sostienen que pagaron los impuestos correspondientes a la DGA.
El abogado tanto de la compañía JG Comercial, como de Mota Polanco, doctor Enríquez López, en visita a la redacción del LISTÍN DIARIO, presentó recibos y documentación que avalan el pago de las mercancías concernientes a licores y whisky.
“Yo no me explicó como será que ellos dirán que había un contrabando en una mercancía que tiene el conocimiento de embarques”, tras mostrar el sello del colector de Aduanas en Haina, con el pago de los impuestos correspondientes.
Dijo que el juez de la Segunda Cámara Penal de la provincia de Santo Domingo, José Madera Francisco, durante el conocimiento de un recurso de amparo condenó a la DGA al pago de RD$200 mil diarios por cada día de retardo en la ejecución de dos sentencias.
_____________________________

19 de agosto de 2011

Gobierno EEUU no deportará a ilegales sin antecedentes

AFP
Washington
El gobierno estadounidense revisará los más de 300,000 casos de indocumentados pendientes de deportación y dejará de lado a los que no tengan antecedentes, entre ellos miles de jóvenes estudiantes, informaron fuentes oficiales ayer jueves.
“La idea es asegurarse de que invertimos nuestros recursos donde van a tener un impacto masivo, (...) particularmente en aquellas personas que fueron condenadas en este país, ...
_____________________________

Hombre prende fuego a su hijo al descubrirlo consumiendo drogas

Los vecinos dieron la alerta a las autoridades tras ver a la víctima salir de la casa envuelto en llamas

SAN JOSÉ.- Un costarricense de 74 años roció con gasolina y le prendió fuego a su hijo, de 38 años,lo que le causó quemaduras severas en el 60 % del cuerpo, tras descubrirlo consumiendo drogas en su casa, confirmaron hoy fuentes oficiales.....
_____________________________

Hombre mata concubina a golpes en Barahona

SANTO DOMINGO.- Una mujer de 34 años fue asesinada ayer  en Barahona por golpes contusos que le ocasionó su concubino en circunstancias que son investigadas por la Policía Nacional.
La Policia  dijo que Meledy de la Cruz López, de 34 años, fue encontrada muerta en la casa número 214, parte atrás, del sector Savica, presentando trauma interno en el tórax frontal, que se lo ocasionó su concubino identificado como "Franklin Pelusa", quien es buscado de manera activa, para ser apresado y sometido a la justicia.

Se informó que el cadáver de Meledy fue enviando al Instituto de Ciencia Forense por Instrucciones del magistrado procurador fiscal actuante, para los fines correspondientes.

La institución dijo que ha realizado varias intervenciones en distintos sectores de del Municipio  de Barahona, en especial La Hoya, en busca de "Franklin Pelusa", a quien exhortó a entregarse por la vía que entienda pertinente.

_____________________________

Hombre prende fuego a su hijo al descubrirlo consumiendo drogas

Los vecinos dieron la alerta a las autoridades tras ver a la víctima salir de la casa envuelto en llamas
SAN JOSÉ.- Un costarricense de 74 años roció con gasolina y le prendió fuego a su hijo, de 38 años,lo que le causó quemaduras severas en el 60 % del cuerpo, tras descubrirlo consumiendo drogas en su casa, confirmaron hoy fuentes oficiales.

El suceso ocurrió el miércoles por la noche en un poblado de San Isidro del General, en la zona sur de Costa Rica, a unos 140 kilómetros de San José. Un portavoz de la policía indicó este viernes a Efe que los vecinos dieron la alerta a las autoridades tras ver a la víctima, identificada como Marco Antonio Vesco Vargas, salir de la casa envuelto en llamas.

Según los testigos, el hombre corrió por media calle hasta que algunos lugareños lograron apagar las llamas. Vesco Vargas debió ser trasladado a un hospital capitalino debido a la gravedad de sus quemaduras en los brazos, el tórax y la cara, de acuerdo a la información policial.

El padre de Vesco, cuya identidad no ha sido revelada oficialmente pero sería de origen italiano, permaneció dentro de la vivienda para luego entregarse a la policía sin oponer resistencia.

Vecinos de la familia comentaron a medios locales que el padre tenía muchos problemas con su hijo pues éste es drogadicto y algunas veces robaba cosas de la casa para venderlas y comprar drogas. El hombre de 74 años enfrenta ahora una acusación por intento de homicidio.

_____________________________

PE cambia jefe de la Policía Militar Electoral

El general del Ejército Napoleón Terrero Figueroa sustituye al también general Rafael A. Liranzo Medina,
SANTO DOMINGO. En la continuación de la entrega de nombramientos a "cuenta gotas", la Presidencia de la República dio a conocer esta tarde tres decretos, con los cuales el Poder Ejecutivo designó un nuevo jefe de la Policía Militar Electoral (PME), nombró varios miembros en el Consejo Directivo del Archivo General de la Nación y derogó la disposición 300-97 que creó la Comisión Nacional Mixta de los Gases Licuados de Petróleo.

Con el decreto 487-11, el mandatario designó al general del Ejército Nacional, Napoleón Terrero Figueroa jefe de la PME, en sustitución del también general Rafael A. Liranzo Medina, quien fue nombrado como comandante de la Segunda Brigada de Infantería del EN.

Mientras, la disposición 493-11, designa a José Chez Checo, Carmen Beatriz Rodríguez de los Santos, Luis Suez Ramos y Domingo Tavárez, miembros del Consejo Directivo del Archivo General de la Nación.

En tanto, el decreto 492-11, en su artículo uno dice "queda derogado el decreto 300-97, del 8 de julio del 1997, mediante el cual se creó e integró la Comisión Mixta de los Gases Licuados de Petróleo".

Agrega en su artículo dos, que todos los actos administrativos que se hayan realizado conforme a dicho decreto, quedan bajo el control y decisión del Ministerio de Industria y Comercio, el cual depurará los mismos conforme a sus atribuciones y facultades legales en la materia. Los tres decretos tienen fecha de hoy, 19 de agosto.

_____________________________

Salud de Fello Suberví mejora, volvería a casa mañana

Suberví Bonilla fue diputado, alcalde de la Capital y ministro de Interior y Policía y Turismo
El doctor Rafael Suberví Bonilla que fue ingresado hoy en el Centro de Medicina Avanzada de la Clínica Abel González por una deshidratación ha mejorado sustancialmente, según informó en el Gobierno de la Tarde su vocero Anthony Pérez.
Explicó que el dirigente político fue ingresado por una deshidratación debido a la ingesta de un alimento que le causó una infección.

Suberví Bonilla es dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Fue diputado, alcalde de la Capital, ministro de Interior y Policía y de Turismo. En la convención del PRD realizada el 6 de marzo, respaldó al ex presidente Hipólito Mejía, de cuyo equipo de campaña forma parte.
Pérez informó además que Suberví Bonilla será dado de alta mañana.
_____________________________

Manejo del caso Figueroa Agosto fue un desastre, según Wikileaks

Dicen reafirmala percepción del público de que el sector judicial, el Ministerio Público y la Policía están plagados de la corrupción del narcotráfico
En un nuevo cable de Wikileaks divulgado por medios locales y con fecha 30 de diciembre de 2009, la embajada de Estados Unidos en República Dominicana consideró como un desastre de relaciones públicas para las agencias policiales y la Justicia del país el manejo del caso Figueroa Agosto.

El cable numerado 242138 indica que el caso ha ido de un incidente a otro y que "el asunto ha reafirmado la percepción del público de que el sector judicial, el Ministerio Público y la Policía están plagados de la corrupción del narcotráfico".

"La totalidad del caso Figueroa-Sobeida-Mary y ahora González, ha sido un desastre de relaciones públicas para las agencias policiales y judicial, desde el chapuceado (¿deliberadamente?) primer intento de arresto, hasta la liberación de Sobeida bajo fianza y su desaparición, al circo en los medios de prensa  que rodea a Peláez, y la posible complicidad del Ministerio Público...", indica.

Sin embargo, el cable considera que el asunto tiene un buen efecto en crear una fuerte presión pública para que se realice una exhaustiva investigación por parte de las autoridades que podría llegar a "la identificación, remoción y tal vez hasta enjuiciamiento de las autoridades corruptas". ...
_____________________________

Colocan micrófonos a dos jueces de Corte Apelación



Dos micrófonos fueron localizados ayer en los despachos de los jueces Katia Miguelina Jiménez y Antonio Sánchez Mejía, de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.
El hallazgo se produce en momento en que la magistrada Jiménez aspira a un puesto en la Suprema Corte de Justicia....
_____________________________

SUBEN DE PRECIO LOS COMBUSTIBLES

El Ministerio de Industria y Comerció (MIC) anunció aumentos en los precios de los combustibles que van desde RD$1.20  hasta RD$3.20.
A partir de la medianoche la gasolina Premium se venderá a RD$230.40 para un aumento de RD$3.20 y la regular costará RD$213.00 para un alza de RD$2.70; el gasoil regular se venderá a RD$187.40 y el premium RD$193.90, ambos con un incremento de RD$1.20.
El Gas Licuado de Petróleo (GLP) será despachado a RD$105.70 por galón para un aumento de RD$1.50,  mientras que el Avtur será despachado a RD$153.18 para un alza de RD$2.06 en su galón; el Kerosene se comercializará a RD$179.10 para un alza de RD$1.80. Mientras que Fuel oil costará RD$131.47 para un aumento de de RD$1.83.
Industria y Comercio justificó las alzas en que los destilados del petróleo operaron en alza los primeros tres días de esta semana que transcurre, motivado por la incertidumbre en los mercados de Estados Unidos y Europa por la desaceleración del crecimiento de sus economías y el riesgo de una nueva recesión.
_____________________________

Italia decomisa una tonelada de cocaína que salió de Caucedo

 
Agentes en RD pusieron dipositivo para seguir el cargamento vía satélite y capturarlo en destino
 
Santo Domingo.-Las autoridades de Italia decomisaron en el puerto de Spazia una tonelada de cocaína enviada desde  República Dominicana por la misma estructura criminal a la que pertenecían los 419 kilos de la misma droga decomisados en el muelle de Haina hace dos semanas.
La mercancía ilegal era transportada en un barco que partió desde el puerto Multimodal Caucedo incrustada en una falsa pared de un contenedor que iba cargado de “azulejos”.
 Las autoridades dijeron que la droga provenía originalmente de Colombia, fue transportada.....
_____________________________

18 de agosto de 2011

Jovenes Dominicanos se cortan el pelo en solidaridad con Hugo Chávez


Como muestra de solidaridad ante el cáncer que afecta al presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, nueve criollos se cortaron el pelo en la embajada de esa nación en República Dominicana, donde comentaron que lo hacían como un acto “de fe y ofrecimiento a Dios”.
Leydi Jiménez, la única mujer del grupo, fue la primera en .....
_____________________________

Cambian director de la OTTT; Dominguez Brito iría al Ministerio Trabajo

Julio Horton es el nuevo titular de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre

SANTO DOMINGO. La Dirección de Prensa de la Presidencia entregó esta tarde el decreto 479-11, con el cual el presidente Leonel Fernández designó a Julio Horton como director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre, en sustitución de Ángel Segura Soto, tal y como publicó DL en su edición de este jueves.

En el artículo 2, la disposición presidencial nombra a Segura Soto, asesor de transporte del Poder Ejecutivo.

Mientras, en su artículo 3, designa a Milcíades Alcántara subdirector del Instituto para el Desarrollo del Suroeste (INDESUR), con asiento en San Juan de la Maguana.

Además, en el mismo decreto, Próspero Peralta es nombrado subdirector del Desarrollo Fronterizo, con asiento en Santiago Rodríguez.

El decreto 479-11 es el primero entregado por la Presidencia con nombramientos de funcionarios medios civiles, pues, solo se habían hechos cambios en las filas militares y policiales, entre los cuales se designaron nuevos jefes del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Dominicana.

Aunque no se han dado a conocer, en los pasillos y fuentes de la casa de Gobierno han informado la existencia de nombramientos en el cuerpo consular y designaciones, entre las que han mencionado la del doctor Francisco Domínguez Brito, como ministro de Trabajo, institución que se mantiene acéfala luego de la renuncia del presidente de la Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, el pasado 31 de julio.

_____________________________

17 de agosto de 2011

Fue asesinada joven reportada desaparecida en Higüey, implicada en caso admite participación en crimen



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional informó este miércoles que Crismeli Guerrero, detenida con tres meses de medida de coerción junto a su hermana Erika Guerrero, tras....
_____________________________

SECUESTRADORES PIDEN 2.5 MILLONES


SANTO DOMINGO. Una fuente policial reveló ayer que los secuestradores de la joven empresaria de Higüey Wilma Teresa Martínez, de 27 años, pidieron 2.5 millones de pesos de por su entrega. Martínez está ....
_____________________________

Un menor muere al caerle una valla

Los fuertes vientos, acompañados de lluvia, derribaron árboles en algunos puntos de la ciudad
LA ROMANA.- Un menor de 16 años falleció al caerle encima una gigantesca valla publicitaria, que se fue abajo tras un repentino viento que afectó la parte oeste de la ciudad.

Víctor Manuel Vizcaíno, falleció al sufrir un trauma craneal y fracturas en ambos fémur cuando le cayó arriba un letrero de la empresa Claro-Codetel, ubicado en la avenida Gregorio Luperón esquina Francisco Alberto Caamaño Deñó,

El menor se dedicaba a la venta de caña en la referida intersección acompañado de su padre Cecilio de la Cruz.

Vizcaíno fue trasladado al Hospital Doctor Darío Contreras de Santo Domingo, donde falleció.

Los fuertes vientos, acompañados de lluvia, derribaron árboles en algunos puntos de la ciudad, el municipio Guaymate y la carretera que comunica a La Romana con Higüey, lo que hizo describir el fenómeno como un pequeño tornado. 

_____________________________

Dos menores mueren ahogados en rio de Jamao



SANTIAGO.- Dos menores de edad murieron ahogados en las aguas del balneario El Chorro del Municipio  Jamao al Norte, según informaron las autoridades policiales.

Los muertos fueron identificados como Santiago de Jesús Medina Sánchez de once años, y el adolescente Edwin Quezada, de 16 años.

Medina Sánchez residía en la prolongación de la Calle Orlando Martínez del barrio La Milagrosa de Moca, mientras Edwin Quezada vivía en la comunidad de Rincón de los Jiménez, Santa Rosa.

Al momento del fatal suceso el jovencito Quezada andaba en compañía de su padre, Ramón Antonio Medina.

Según el informe policial el ahogamiento de los jóvenes ocurrió cuando los dos menores se lanzaron a las aguas sin saber nadar. El río estaba crecido  debido a las lluvias que caen en la zona.

La médico legista Quidy Peña, certificó que los jóvenes fallecieron a causa de asfixia por inmersión.

El cuerpo de Edwin Quezada está siendo velado en su residencia.
_____________________________

DNCD decomisa 810 kilos de cocaína


SANTO DOMINGO.-  Una red integrada por dominicanos, colombianos, venezolanos y puertorriqueños era la responsable del millonario alijo de 809 paquetes de cocaína incautado este miércoles en una residencia la urbanización Carolina, en Villa Faro, Santo Domingo Este.

Por el elijo están detenidos cinco dominicanos y dos colombianos. Fueron identificados como ....
_____________________________

Apresan tres hombres con 4 Kilos de cocaína en Santiago

La droga era transportada en un carro de concho escoltado por una jeepeta
Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron a 3 integrantes de una red que transportaba 4 Kilos de cocaína en un carro de concho escoltado por una jeepeta.


Abel Rojas, portavoz del organismo antinarcóticos en la Zona Norte informó que los agentes lograron interceptar en la avenida Bartolomé Colón del Sector Los Jardines Metropolitanos de Santiago el carro de la ruta G ficha No. 239, Placa No. A098276 , apresando a los integrantes de la presunta red.

Los detenidos son Walin Arturo Almonte Hiciano, residente en el sector La Pulga de Cienfuegos y José Enmanuel Méndez Castillo residente en la Calle 16 de Agosto No. 146 del Barrio Tabacalera a quienes se les habría ocupado en el Baúl del Carro 4 Paquetesde cocaína con un peso de 4 Kilos.

Además se le ocupó en la Jeepeta Mercedes Benz Placa No. G 221102 la suma de RD$ 20,000.00 Pesos y US$ 200.00 dólares norteamericanos.


Según la DNCD, luego los agentes realizaron un allanamiento en la calle 4 No. 3,  del Sector El Paraíso donde apresaron al supuesto tercer integrante de la red identificado como Rafael Guarionex Estevez Genao a quien le ocuparon una escopeta Mosberg Calibre 12 Serie No. 500A y 5 cartuchos para la misma, la suma de RD$ 44,850.00 Pesos , 1 CPU y Un Carro Toyota Camary Placa No. A 554777.
_____________________________

Unidad anti lavado continúa interrogando a José Rijo

No hay indicios de que el pelotero esté involucrado en el homicidio de José Silvestre
El vocero de la Policía Nacional informó que el ex jugador de Grandes Ligas José Rijo continúa siendo sometido a interrogatorios por parte de la Unidad de anti-lavado de activos de la Procuraduría General de la República, debido a los vínculos comerciales que sostiene con el “alias Daniel”, quien es señalado como el supuesto autor intelectual del rapto y asesinato del periodista José Silvestre y quien se encuentra prófugo de la justicia.

En una llamada al programa El Gobierno de la mañana, que se transmite por la emisora Z101, el vocero de la Policía Nacional, coronel Máximo Báez Aybar, explicó que: “Hasta el momento no tenemos ningún indicio de que él (José Rijo) pudiera estar involucrado de manera directa con el homicidio de Silvestre.” Sin embargo, debido a la sociedad comercial que sostiene con el prófugo, es investigado por el magistrado Germán Miranda Villalona de la Unidad Anti-lavado activos de la Procuraduría General de la República.

Agregó que la Policía Nacional despliega actividades en zonas puntuales donde pudiera estar localizado el prófugo, solo reconocido hasta ....
_____________________________

16 de agosto de 2011

DNCD captura españoles iban a Madrid con 16 kilos coca

La droga estaba distribuida en 43 pantalones
Ana Rosa
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) a una pareja de españoles cuando intentaba viajar a Madrid  con 16 kilos de cocaína distribuidos en 181 paquetes, los que ocultaban en las pretinas y ruedos de 43 pantalones, informó la agencia antinarcóticos.

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, identificó a los frustrados....
_____________________________

SACAN DEL PAIS HIJOS DE SOBEIDA FELIX MOREL Y EDDY BRITO

Salen del país los hijos de Sobeida Félix Morel y Eddy Brito


Sobeida Félix Morel y Eddy Brito Martínez.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los hijos de Sobeida Félix Morel y Eddy Brito Martínez, implicados en la red de lavado de activos del capo boricua José David Figueroa Agosto, fueron sacados del país por el Aeropuerto Internacional Las Américas, fruto del acuerdo alcanzado por la Fiscalía del Distrito Nacional y la madre de los niños.
Los niños de cuatro y nueve años y cuyos nombres se omiten por razones legales, viajaron con los permisos correspondientes, firmados por sus padres, en el vuelo 1743 de la línea aérea Continental con destino a la ciudad de Newark, en el Estado de Nueva Jersey.
El consulado de Estados Unidos concedió el visado a estos tras gestiones realizadas, conforme con los mecanismos de cooperación internacional.
_____________________________

EFE dice que Fernández inicia su último año de mandato con popularidad en picada

SERÁ EL ÚLTIMO TRAMO DE LOS OCHO AÑOS DE EJERCICIO DE FERNÁNDEZ, YA QUE TAMBIÉN GOBERNÓ EL PAÍS DE 2004 A 2008



EFE
Santo Domingo
El presidente dominicano, Leonel Fernández, empieza hoy su último año de mandato con una popularidad en picada y crecientes demandas populares, aunque con elogios de organismos internacionales a sus acciones por mantener la estabilidad económica.....
_____________________________

Designan nuevos jefes en el Ejército y Fuerza Aérea

El mayor general Pedro Antonio Cáceres Chestaro fue nombrado jefe del EN y Gilberto Santiago Delgado Valdez, de la FAD
El mayor general Pedro Antonio Cáceres Chestaro, nuevo jefe del EN
SANTO DOMINGO.-El Poder Ejecutivo designó esta noche al mayor general Pedro Antonio Cáceres Chestaro, jefe del Ejército Nacional en sustitución del general Carlos Alberto Rivera Portes, quien fue nombrado viceministro de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, nombró jefe de la Fuerza Aérea Dominicana al mayor general Gilberto Santiago Delgado Valdez, en sustitución de Israel Aníbal Peña, quien pasa a ser viceministro de las Fuerzas Armadas.

Esas designaciones se hicieron con el decreto 481-11, con el que también se nombró al capitán de navío Andrés Antonio Henríquez Polanco como director general de embellecimiento en sustitución del coronel César Mejía Santana.

En otro decreto, el 483-11 quedó designado director general de la Policía Turística el general de brigada José Manuel Frías Rodríguez en sustitución de Cáceres Chestaro.

En ese mismo decreto el general de brigada Tomás de la Rosa Pastrano, como comandante de la Guardia Presidencial, en reemplazo del general José Manuel Frías Rodríguez.

En el decreto 482-11 se nombró al coronel Juan Radhameés Sosa Cruz, de la Fuerza Aérea, director de la Policía Escolar, en sustitución del coronel Francisco Romer López, de la Policía.

Otras disposiciones


También en la disposición presidencial 481-11 el mayor general Juan Antonio Campusano López fue nombrado como director general de la Administradora de Riesgo de Salud de las Fuerzas Armadas, mientras que el general de brigada José Ramón López Peralta será el nuevo comandante de la Sexta Brigada de Infantería.

En el 483-11, se nombró al general Juan Manuel Jiménez García como Inspector General de la Fuerza Aérea; al general Tomás González Mercedes como director del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y al general Miltón de Jesús Frías Gómez como presidente de la Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas.

El gobernante designó igualmente al general Gilberto Rosario Polanco como comandante de la Tercera Brigada de Infantería y asciende a generales a los coroneles Eduardo Valentín Manín Liberato, del Ejército Nacional, y Pedro José Reyes, de la Fuerza Aérea.

Al general de Brigada del Ejército Nacional, Elías Narciso Wessin Chávez se nombró como director de Seguridad Militar de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana.

Ascensos a generales


A través de la disposición 480-11, los coroneles del Ejército Nacional César Leónidas Báez, Luis David Gómez Prats y Gilberto Rosario Polanco fueron ascendidos a generales de brigada, en tanto que los coroneles de la Fuerza Aérea Juan Francisco Tejada, Alberto Lagrange Madera y Luis Payan fueron ascendidos a generales.

También fueron ascendidos a generales los coroneles médicos Luis Pérez Méndez y Mario Objio Morales, mientras que el capitán de navío Joaquín Peignan Ramírez será en lo adelante contralmirante de la Marina de Guerra.
_____________________________

Seis temblores el fin de semana en el Este



El Instituto Sismológico Universitario informó que durante  el fin de semana ocurrieron seis temblores de tierra en la región  Este,  todos  superiores a tres grados en la escala Richter,
_____________________________

PN persigue tres mataron un niño

Oficiales de la Policía están tras la búsqueda de Jeferson, Peluche y Tito, señalados como quienes hicieron los disparos
Escrito por: Ruddy Germán Pérez y JOSé PIMENTEL
Iba con  su madre a casa de sus abuelos, junto a un gemelo y otros tres hermanitos, un niño de dos años
_____________________________

Hipólito juramenta Comando de Campaña del DN y culpa PLD de problemas del país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) juramentó su Comando de Campaña en el Distrito Nacional, que será dirigido por el diputado David Collado. En el acto, Hipólito Mejía creó el término “Leo-Nilo” y lo
_____________________________

15 de agosto de 2011

Cierran más estaciones de GLP que estafaban a consumidores


Envasadora de GLP.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (Digenor) cerraron dos plantas envasadoras de Gas Licuado de Petróleo en Haina y San Cristóbal, al comprobar que engañaban a los usuarios con casi dos galones por cada cinco que despachaban.
Las envasadoras cerradas son Alejo Gas, en Haina y Norte Gas de la Autopista 6 de Noviembre, en Madre Vieja. Pro Consumidor informó que de seis dispensadores que tiene Alejo Gas dos estaban despachando entre un galón y medio menos por cada cinco que despachaba a los clientes.
En tanto que Norte Gas fue cerrado porque uno de sus cuatro dispensadores suministraba un cuarto de galón menos por cada cinco galones que vendía en esa planta.
Con el cierre de estas envasadoras de gas suman cuatro los negocios de despacho de GLP cerrados en esta semana por los organismos, en cumplimiento a las disposiciones de la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor y Usuario 358-05.
Anteriormente fueron cerradas las envasadoras Mi Casa Gas y Cerre Gas que engañaban con un promedio de un galón por cada cinco vendido a los usuarios.
La inspección y posterior suspensión de las envasadoras de Haina y San Cristóbal se hizo en atención a cientos de denuncias de clientes que se quejaron en Pro Consumidor de recibir menos galones de GLP del que compraban.
Pro Consumidor informó que cuando en una planta envasadora hay uno de varios dispensadores operando de modo fraudulento se cierra y se calibra, por lo que se le permite como un error; si embargo, si se comprueba que es más de uno, entonces debe actuar el Ministerio Público ya que se trata de fraude intencional, de acuerdo a las valoraciones establecidas.
_____________________________

M de G apresa 32 que viajarían ilegal hacia PR

Los viajeros indocumentados fueron detenidos mediante una operación conjunta con la Fuerza Aérea Dominicana
SANTO DOMINGO.- Fueron apresadas 32 personas que pretendían viajar ilegalmente hacia Puerto Rico, informó la Marina de Guerra.

De los 32, 27 fueron apresados en las inmediaciones de la Isla Catalina en la región Este del país y los cinco restantes en la comunidad Cabeza de Toro, provincia La Altagracia, según explicó el vocero de la institución capitán de navío Faní Cabral .

Los viajeros indocumentados fueron detenidos mediante una operación conjunta con la Fuerza Aérea Dominicana.

La embarcación de fabricación clandestina, donde viajaba el grupo de 27 personas, es de aproximadamente 25 pies de eslora, 7 de manga y 5 de puntal, con un motor fuera borda marca Yamaha de 40HP y cinco garrafones de 18 galones de combustible cada uno.

Pesca ilegal

En otro orden, la Marina de Guerra informó sobre el apresamiento de 12 haitianos que realizaban labores de pesca de manera ilegal en aguas dominicanas en la zona de Manzanillo, a quienes le fueron incautadas dos embarcaciones de fabricación clandestina.

El vocero de la institución informó además, que en otro operativo, en las inmediaciones Sabana de La Mar, fue decomisada una embarcación de fabricación clandestina, que se utilizaría para la realización de un viaje ilegal.

_____________________________

Condenan uno por abusar sexualmente de mujer dormida en avión

El hombre fue condenado a un año de prisión , cinco años de libertad condicional y una multa de 10 mil dólares

NEW YORK.- Un hombre fue condenado hoy por un juez estadounidense a un año de prisión por abusar sexualmente de una mujer dormida durante un vuelo entre Hong Kong y Newark (Nueva Jersey), informó hoy la Fiscalía federal de Nueva Jersey.
Ramesh Advani, de 65 años, se declaró culpable de un delito de "contacto sexual abusivo", por el que el juez federal Dennis Cavanaugh lo condenó a doce meses de cárcel, cinco años de libertad vigilada y a pagar una multa de 10.000 dólares, según detalló la oficina del fiscal federal, Paul Fishman, en un comunicado.
Los hechos ocurrieron el 21 de mayo de 2010, durante un vuelo operado por la compañía Continental y que recorría el trayecto entre los aeropuertos de Hong Kong y Newark, uno de los tres grandes aeropuertos que dan servicio al área metropolitana de Nueva York.
Advani, vecino de la localidad de Berkeley Heights (Nueva Jersey), viajaba ese día sentado al lado de una mujer y, mientras el avión sobrevolaba aguas internacionales, la víctima se quedó dormida cubierta con una manta, momento en que el hombre abusó sexualmente de ella, según explicó la Fiscalía.
Cuando la mujer despertó y se dio cuenta de lo que estaba pasando, se levantó de su asiento y denunció lo ocurrido a un miembro de la tripulación.
La Fiscalía precisó que el Gobierno federal tiene jurisdicción sobre los abusos sexuales cometidos en aviones de compañías de EE.UU. mientras sobrevuelan aguas internacionales porque ese tipo de crímenes no ocurren bajo jurisdicción de ningún estado.


De EFE
_____________________________

14 de agosto de 2011

Humberto Salazar califica de suicidio, si PRSC presenta candidatura propia

El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, Humberto Salazar, afirmó que sería un suicidio para esa organización presentar una candidatura propia para las elecciones del 20 de mayo del próximo año.

Salazar sostuvo que el PRSC no cuenta con auténticos candidatos a la nominación presidencial y que es difícil crecer en un escenario electoral donde existen dos bloques, conformados por el PLD y aliados contra el PRD y aliados, y todas las fuerzas sociales convergen en estos conglomerados.
Dijo que las principales figuras del PRSC, que son Carlos Morales Troncoco y Amable Aristy Castro, no asumen  el compromiso de encabezar la boleta roja y “así no podemos competir”.
 “De esta manera no hay forma de presentar un proyecto propio; eso sería una locura que nos haría más mal que bien”, indicó.
Salazar manifestó que la realidad es que la mayoría de la dirigencia media y de base del reformismo no se sumarían a empujar una candidatura presidencial de los aspirantes que actualmente están inscritos.
“Los que están inscritos son buenos dirigentes, son mis amigos, pero lamentablemente no tienen la madera para ser candidatos presidenciales”, aseveró.
_____________________________

Regidor Carlos Batista cuestiona a Roberto Salcedo

Dice que en un año que tiene como representante de la comunidad participando en las sesiones de la Sala Capitular sólo ha visto una vez al alcalde
Carlos Batista
SANTO DOMINGO.-El comunicador Carlos Batista Matos, regidor del Distrito Nacional por el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), cuestionó la gestión que desarrolla como alcalde Roberto Salcedo, señalando que hace cuanto se le antoja al frente
_____________________________

Matan hermanos se dirigían a playa Juan Dolio

Iban acompañados de dos mujeres, las cuales resultaron ilesas y están detenidas
SANTO  DOMINGO.-Dos hermanos fueron asesinados por heridas de armas blancas cuando iban de camino a la playa de Juan Dolio en horas de la madrugada de este domingo, junto a sus respectivas novias.

Ronny y Edwin Quezada, de 32 y 21 años de edad, fueron ultimados por dos individuos que solo han sido identificados como Billy y Puchy, quienes lo interceptaron a las 3:40 de la mañana de hoy.

Las mujeres salieron ilesas y están detenidas para fines de investigación en San Pedro de Macorís.

El general Miguel Raúl Cruz Reina, comandante regional, ordenó investigar las circunstancias del doble crimen y la realización de diferentes operativos con los fines de apresar a los malhechores.

_____________________________

PRD autoriza a sus ediles concertar alianzas en procura del poder municipal

Los exhorta a defender el poder municipal que le otorgó el pueblo en las pasadas elecciones

SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Dominicano, PRD, exhortó a sus ediles a mantener la defensa del poder municipal que le otorgó el electorado en las pasadas elecciones legislativas y municipales, para lo cual autorizó la concertación de alianzas con otras fuerzas políticas.

En una declaración emitida
_____________________________

JCE autoriza al Frente Amplio empadronar dominicanos en EEUU

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) autorizó a cuatro dirigentes del Frente Amplio para empadronar a los dominicanos residentes en los Estados Unidos con la
_____________________________