27 de agosto de 2011

Identifican cadáveres encontrados en Santiago

SANTIAGO.- Fueron identificados por la Policía Nacional los cuatro cadáveres encontrados hoy en la casa número 3 de la calle José Herrera D, del residencial cerros de Gurabo III, en Santiago.

Los muertos fueron identifdicados como los colombianos Carlos Arturo Pedraza Garcia, de 45 años de edad; Héctor Elías Pena García, de 24; Serafín Alvarado Bautista,  de 52 y el venezolano Silvio César Sánchez Monterrosa,  de 47.
La policía tiene cuatro personas detenidas para fines de investigación y persigue activamente a otros individuos, extranjeros y nacionales, posiblemente ligados al hecho de sangre.
Los cuerpos, encontrados en una habitación del segundo nivel de la residencia, presentaban heridas de bala en la cabeza y otras partes del cuerpo.
En la habitación se encontraron varios celulares. 
_____________________________

DNCD apresa con cocaína cantante Kelman Núñez


HATO MAYOR.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó en una calle de esta ciudad al cantante de merengue y ritmos tropicales Kelman Núñez,  junto a otro hombre a bordo de una jeepeta, donde los agentes encontraron una porción de cocaína y trazas de la citada sustancia.

La DNCD informó que el cantante Kelman Núñez, cuyo nombre completo es Kelman José Núñez Balbuena, de 56 años, fue apresado junto al nombrado Sandy José Capellán Ciprián, de 34 años, durante un operativo realizado en la calle 27 de Febrero, en el centro de esta ciudad, en momentos que ambos se transportaban a bordo de la jeepeta marca Mitsubishi Montero, color rojo vino, placa No. G207341.

Los agentes pertenecientes a la sección de la DNCD, en Hato Mayor, al requisar la mencionada jeepeta encontraron en el piso del lado delantero de dicho vehículo, una porción de un polvo que se presume es cocaína y trazas de esa sustancia alucinógena.
Según la DNCD, tanto Núñez como Capellán Ciprián están detenidos en forma preventiva en la sección del organismo en Hato Mayor, siendo investigados con relación a la droga encontrada a ambos.

Kelman Núñez, quien desde hace varios años reside en la calle Miches No. 7, del sector La Guama, en esta ciudad, se destacó entre los cantantes dominicanos más populares de merengue y otros ritmos tropicales en la década de los 80's.

El artista formó parte de algunas orquestas de la época, sin embargo se destacó con la orquesta El Sonido Original del fenecido Luisito Martí, en cuya agrupación popularizó el conocido tema en ritmo de salsa titulado "Cabalan Con Chévere".

Antes de pertenecer a la orquesta El Sonido Original, Núñez se la buscaba como imitador de Héctor Lavoe. El género con el que se identificó y siempre le gustó cantar es la Salsa.

_____________________________

Descubren Cuatro Cadaveres de extranjeros en Santiago


SANTIAGO.- Cuatro cadáveres fueron encontrados en el interior de una vivienda en Santiago, hecho que las autoridades presumen se trata de un ajuste de cuentas por asuntos de narcotráfico.

Las víctimas, hasta el momento no identificadas, se encontraban en una habitación, en el segundo piso de la residencia del sector Cerros de Gurabo III, según informó el vocero de la Policía Nacional en la zona norte, teniente coronel Antonio Calvo.

Ninguna de las víctimas, que presentaban heridas de bala, portaba documentos de identificación, pero por las facciones las autoridades presumen que son sudamericanos.

En la habitación se encontraron varios celulares.

Las autoridades policiales explicaron que hace varios días dos personas con rasgos similares a los de las víctimas fueron reportadas como desaparecidas.

Los cadáveres fueron trasladados al Instituto de Ciencias Forenses en Santiago.
Los fallecidos fueron encontrados en un sector cercano a donde el jueves fue asesinado el español Pablo Fanjul en un hecho que la Policía atribuye a un aparente ajuste de cuentas por drogas
_____________________________

Muere Galo Mariot "Propietario discoteca Eclipse"

  
Santo Domingo.
Falleció en el día de hoy luego de varias semanas en estado de coma, Galo Marito "Galito" quien tras sufrir un aparatoso accidente a bordo de una motocicleta en la Avenida Abrahan Lincoln ,debió ser intervenido en cuatro ocasiones en la clínica Abel Gonzalez de esta ciudad, en vida quien fuera el propietario de la Discoteca Eclipse, Eclipse Car Wash,Video Ozama y el restaurante Angus, era una persona muy querida y valorada por su carrera empresarial en la zona oriental.

 Este medio expresa las mas sentidas condolencias a los familiares y allegados, "Paz a sus restos." El deseso ocurrió luego de que los familiares dieran la autorización a los médicos que le atendían para retirar los equipos que le mantenían con vida desde hace una semana, sus restos serán expuestos en la capilla E de la funeraria blandino.
_____________________________

26 de agosto de 2011

Desconectarian Equipos Mantienen Vivo Propietario de Discoteca Eclipse


Santo Domingo
En las próximas horas según versiones suministradas a este medios por allegados a la familia del empresario Galo Mariot “Galito,” le serán retirados los equipos médicos que lo mantienen con vida luego de un aparatoso accidente sufrido mientras se desplazaba a bordo de una motocicleta por la Avenida Abrahán Lincoln y fue impactado por otro vehiculo, los médicos que le atienden han debido practicarle múltiples cirugías en busca de reestablecer su salud, pero por desgracia a la fecha los esfuerzos han sido en vano, ya que no ha podido superar el estado de coma en que se encuentra luego del accidente, aparentemente la familia ha tomado la decisión de no seguir luchando contra la muerte y permitir el reposo de su familiar.

Galo Mariot es un pujante empresario de la zona oriental, propietario de los negocios: Eclipse Dance club, Video ozama y Restaurant “Angus”. Este trágico accidente ha consternado a todos cuantos le conocen, ya que el mismo es una persona muy querida dentro del medio en que se desenvolvía.
_____________________________

Asaltan Profesora María Teresa Cabrera a punta de pistola


SANTO DOMINGO.-La profesora María Teresa Cabrera, expresidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y dirigente del Frente Amplio,  fue atracada este viernes por un desconocido que a "punta de pistola" la obligó a entregarle su teléfono móvil apenas minutos después de ofrecer unas declaraciones en un programa radial sobre el mega fraude en el Seguro Médico para Maestros (SEMMA).
El hecho ocurrió  frente al hospital Luis E. Aybar aproximadamente a las 9:45 de la mañana.
“Dame el celular o te doy un tiro”, le gritó el asaltante a la profesora mientras le apuntaba a la cabeza con una pistola.
_____________________________

Hipólito: "Esto no lo aguanta nadie"


SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), anunció este jueves en el Municipio de Andrés, Boca Chica, que tan pronto asuma la Presidencia de la República, ejecutará un conjunto de obras de vital importancia para esta localidad.

"Esto no lo aguanta nadie", "esto no tiene madre", por lo que hay que salir de este Gobierno corrupto, el cual, ha llevado al país a un estado de desesperación, dijo.

Entre las obras prometidas por Mejía en Boca Chica están la construcción de un hospital, puentes peatonales, terminación de avenidas y calles, así como el sistema cloacal y drenaje sanitario.

De igual manera se comprometió a la entrega del 10% a los ayuntamientos, iniciar con el 4 % para la educación.

Dijo que hizo un compromiso con EDUCA para cumplir con el presupuesto aprobado para la educación, con la finalidad de enfrentar los graves problemas de la juventud en las escuelas.

Mejía, reiteró su compromiso con los jóvenes, las mujeres y los productores agropecuarios.

Acusó al Gobierno del PLD de destruir la industria cañera en Boca Chica y Guerra, así como los bolsillos de los productores agrícolas de todo el país.

Declaró que  pretenden engañar al pueblo dominicano tratando de desligar al candidato peledeista del Gobierno, a lo que agregó, que el pueblo no es tonto y no se dejará confundir, ya que las principales figuras de campaña del PLD son ministros y funcionarios del gobierno.

Afirmó que nos están dando más de lo mismo, el mismo traje pero con distintos botones.

El candidato a la presidencia por el PRD, hizo el pronunciamiento, al dejar juramentados los Comandos de Campaña de Boca Chica, La Caleta y Guerra,
_____________________________

Precios gasolinas suben

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que para mañana el precio de la gasolina premium aumentará RD$2.00 y la regular RD$2.30.

Asimismo, informó que el Avtur subirá RD$1.45 y el Kerosene RD$1.20, mientras que los demás combustibles se mantendrán inalterables.

Un boletín de la Dirección de Comunicaciones del MIC precisa que desde este sábado la gasolina Premium costará RD$232.40 y la Regular RD$215.30. El gasoil Premium continúa a RD$193.90 y el Regular a RD$187.40.

El Avtur costará RD$154.63, el Kerosene será despachado a RD$180.30 y el Fuel oil se venderá a RD$131.89 para un aumento de RD$0.42.

El Gas licuado de Petróleo (GLP) costará RD$105.70 por galón. Mientras que el Gas Natural (GNL - GNC) mantiene su precio de RD$22.56 por metros cúbicos.

La tasa de cambio promedio para el cálculo de los combustibles es de RD$38.19, según informaciones del Banco Central.
_____________________________

Laureano Guerrero: “El Ministerio Público ha desvirtuado funciones de Bienes Incautados”.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de Bienes Incautados, Laureano Guerrero, indicó este viernes que el Ministerio Publico ha desvirtuado la institución que dirige porque ha asumido la labor de administrar las propiedades incautadas por hechos ilícitos.
Guerrero declaró que el Ministerio Público “ha hecho una oficina paralela a la de bienes incautados”, y que no sabe el destino del dinero que reciben por parte de los usuarios de esas propiedades, valiéndose de la ley que fue modificada y que ordena al Ministerio a guardar esos bienes.
Puntualizó que el objetivo de la institución que dirige es administrar de forma ecuánime todos los bienes, pero los intereses se interponen impidiendo que este propósito se realice.....
_____________________________

Marranzini aclara “llegamos a un acuerdo con Euclides no lo cumplió y le cortamos la luz”


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El  vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, aclaró este viernes que en meses pasados llegó a un acuerdo verbal con Euclides Gutiérrez Félix, pero que este no lo cumplió y es por esto que abogados le envían una carta para que se ponga al día.
“Gutiérrez Félix se dejó llevar por las emociones, sí existe un acuerdo y él empezó a cumplirlo, lo retomo ayer y va ha pagar el mes de consumo más RD$150 mil mensuales. Este fue el acuerdo que yo llegué con él y lo he hecho con otros porque para mi todos los clientes son iguales. Yo lamento que esto haya llegado a estos niveles porque yo estimo mucho al profesor Euclides”, expresó Marranzini.
gregó que le ha cortado la luz en tres ocasiones y puntualizó que “no es posible que una persona que no pague la luz este utilizando el servicio”......
_____________________________

Español ejecutado en Santiago había estado preso por drogas


SANTIAGO.- El español Pablo Fanjul García, quien fue ultimado ayer por desconocidos en el parque E. León Jimenes, había sido detenido y deportado a su país por la posesión de seis kilos de cocaína.

La policía informó que Fanjul García, de 53 años, fue traducido a la justicia por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el 22 de febrero del 2002, por la posesión de la referida cantidad de droga.

El vocero policial de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía teniente coronel Antonio Calvo señaló que el extranjero fue deportado a España en el 2004, tras cumplir condena en el país.....
_____________________________

Derogan decreto que destituyó a Luna Paulino


SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo derogó el decreto 506-11 que designaba al contralmirante José Lorenzo Peña García como director de la Defensa Civil, en sustitución del general retirado Luis Antonio Luna Paulino.

Luna Paulino reasume sus funciones de director de la Defensa Civil, cargo en el que tiene varios años.

La derogación está contenida en el decreto 516-11, que no asigna nuevas funciones a Lorenzo García.

La destitución de Luna Paulino había generado muchas polémicas.
_____________________________

Destituyen director academia militar, a pocas horas de ser nombrado


SANTO DOMINGO.- Sin que en el Palacio Nacional ofrecieran una explicación sobre la medida, el presidente Leonel Fernández destituyó ayer al general Valerio Antonio García Reyes como director de la Academia Militar del Ejército Nacional "Batalla de las Carreras", a tres días de haber sido designado en el cargo.

El nombramiento del oficial está contenido en el decreto 505-11, entregado el pasado lunes por la Dirección de Prensa de la Presidencia, junto a otras disposiciones presidenciales, con cerca de 70 designaciones.

Sin embargo, la noche de este jueves se dio a conocer el decreto 515-11, que en su artículo primero establece que "El general de brigada Felipe Alberto Henríquez Molina, E.N., (DEM), queda designado Director de la Academia Militar "Batalla de las Carreras", en sustitución del General de Brigada Valerio Ant. García Reyes, E.N., (DEM)".

Lo curioso de ambos nombramientos es que en ninguno aparece como reemplazado el coronel Rubén Darío Contreras Polanco, quien fue designado en la dirección de la academia militar mediante el decreto 86-11, el pasado 28 de febrero, en sustitución del también general Napoleón Terrero Figueroa, a propósito de los cambios con motivo de la fecha de la Independencia Nacional.....

En los archivos de prensa no aparece ninguna información de marzo a la fecha, que dé cuenta que Contreras Polanco haya renunciado o que fuera sustituido de la posición por alguna disposición presidencial.

Otro aspecto a indicar es que el decreto 515-11 no deroga el 505-11, como se acostumbra cuando se enmienda un error, lo que hace presumir que el general García Reyes fue destituido a menos de 72 horas de su nombramiento y a lo mejor sin llegar a ser juramentado, por motivos que se ignoran.
_____________________________

25 de agosto de 2011

ADP, es provocación la designación por parte del presidente de viceministro de Educación

 
Santo Domingo
El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Radhamés Camacho, calificó hoy como una provocación al sector magisterial la designación de Francisco Cruz Pascual como viceministro de Educación, ya que éste figura en un expediente de presunto acto de corrupción en expediente del Seguro Médico Para maestros (SEMMA ), por un monto de más de 500 millones de pesos.
Camacho dijo que en una ocasión evitó que saliera un decreto con el nombramiento en el sistema magisterial de Francisco Cruz, por lo que se opone a esa reciente designación.
No obstante, dijo que no está juzgando a Cruz Pascual por el hecho de que aparezca en la auditoría que hizo la Cámara de Cuentas al SEMMA, pero que para el sector magisterial su designación es una provocación.
Al preguntado que si el presidente Leonel Fernández debe revocar el decreto 503-11, emitido esta semana, el presidente de la ADP dijo que es una decisión del mandatario, pero que él solamente está expresando su indignación y su desacuerdo con esa parte....
_____________________________

E.U. advirtió fin apoyo militar por ley derribo avionesSD.

SD. El gobierno de los Estados Unidos, a través de su embajada en el país, habría advertido en el 2008 al presidente Leonel Fernández que retiraría su apoyo logístico y militar en caso de que se aprobará una ley que permitiría el derribo de aviones civiles y la destrucción de buques en territorio dominicano como parte de la lucha contra el tráfico de drogas, presentado por el diputado Pelegrín Castillo.

El cable 138327, del 23 de enero del 2008, que forma parte de la documentación entregada de manera exclusiva por Wikileaks a Noticias SIN, apunta que el embajador estadounidense Robert Fannin "expresó claramente a Fernández" que de aprobarse la legislación, el gobierno de Estados Unidos pondría fin al suministro de información de inteligencia y a cualquier otra ayuda militar que podría ser usada para un derribo.

Señala que cuando el mandatario dominicano "cuestionó el vínculo de la ayuda del gobierno norteamericano a la aprobación del derribo", se le explicó que se debía a "problemas que hemos tenido (gobierno de EE.UU.) en el pasado con estas leyes", poniendo como ejemplo el "derribo por error de unos misioneros en Perú".

El 20 de mayo de 2001 fue derribado un hidroavión que transportaba a una familia de misioneros estadounidenses cuando fue confundido con narcotraficantes que sobrevolaban la selva peruana.

La iniciativa legislativa perimió en el Senado, luego de ser conocida por una comisión.
_____________________________

Leonel designa 12 nuevos funcionarios


Santo Domingo.-El presidente Leonel Fernández emitió ayer cinco decretos en los cuales designa 12 nuevos funcionarios en diferentes instituciones del Gobierno y en el servicio exterior.
En el decreto 512-11, el Mandatario designa a Flavio Holguín como ministro consejero de la Misión Permanente del país ante la Organización de Estados Americanos (OEA); Juan Domínguez, vicecónsul en Nueva York; Pedro Antonio Luna (Papo), viceministro de Agricultura; Manuel Santana, como vicepresidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial; Consésar Hernández como subdirector del Consejo Presidencial del Sida.
  En el decreto 513-11 designa a Félix Orlando de León Santana como viceministro de Salud Pública; Juan Martínez Estrella, viceministro de Trabajo, y Ramón Darío Carrasco como consejero adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores.
El decreto 515-11 nombra al general de brigada del Ejército Nacional Felipe Alberto Henríquez Molina como director de la Academia Militar Batalla de las Carreras y al general de brigada de la Fuerza Aérea Dominicana Luis de Jesús Peña como director de los Servicios Tecnológicos de las Fuerzas Armadas.
También Hilario Durán González fue designado viceministro de Trabajo. El Presidente derogó el decreto 181-08, que nombró a Faustino Leyba como subsecretario de Industria y Comercio.
_____________________________

FMI descubre informaciones fraudulentas del gobierno

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).-El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha descubierto que el gobierno “lo engaña” con el sistema de información contable que suple para evaluar el stand by, acuerdo que debe someterse a revisiones trimestrales.

En un contundente documento interno del 17 de agosto, el FMI enumera los aspectos financieros que el gobierno alteró para pasar la última revisión del programa en junio pasado. En la actualidad una misión del FMI, hasta ahora no identificada, se encuentra reclamando al gobierno por tales alteraciones.  Las reclamaciones se hacen sobre  la guía contenida en el documento....
_____________________________

24 de agosto de 2011

Tres muertos y un desaparecido por crecidas regiones Sur y Este

SD. Tres personas fallecidas y una desaparecida es el saldo reportado por las crecidas de afluentes y cañadas causadas por las intensas lluvias que dejó el huracán "Irene" a su paso por el país.

Uno de los muertos, el único que de manera oficial había reportado el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), es el señor Salvador Nova Carvajal, de 40 años, quien murió aplastado cuando su casa se derrumbó producto de la crecida de la cañada Cambita, en el sector Tajón de la comunidad Cambita Garabito, en San Cristóbal. ....
_____________________________

Unos 37 mil desplazados por las lluvias que dejó "Irene"


SD. Aunque el huracán "Irene" se sigue alejando del país, sus remanentes lluviosos se continúan sintiendo en todo el territorio, provocando el desplazamiento de más de 37 mil personas.

El total es de 37,743 personas, según el reporte de ayer del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), y todavía siguen los operativos de rescate en varias localidades, lo que incrementaría la cifra.

El informe del COE registra, además, 2,292 viviendas afectadas, entre ellas 16 destruidas totalmente, y unas 88 comunidades incomunicadas, debido a las crecidas y desbordamientos de ríos y cañadas. ....
_____________________________

DNCD apresa español con 8 kilos de cocaína


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó 94 paquetes de cocaína a un ciudadano español, de origen cubano, previo a abordar  un  vuelo en el Aeropuerto Internacional Las Américas con destino a Madrid, informó ayer  la agencia antinarcóticos.
La droga ocupada, con un  peso aproximado de 8 kilos y propiedad  de Guillermo Rafael Guzmán San Román, estaba en las pretinas y ruedos de 25 pantalones  jeans que serían sacados del país en el vuelo UX-088, de Air Europa,  acción impedida por la  DNCD y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria. 
_____________________________

Hombre mata mujer e hiere abogado al ser citado por custodia de hijos


SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- Un hombre asesinó de un disparo a su ex esposa e hirió a un abogado durante un incidente ocurrido en la avenida Venezuela, próximo al Liceo Fabio Mota, en el sector Los Mina Viejo, Santo Domingo Este.
La víctima es Ana Felicia García, de 37 años, quien acababa de entregarle a su verdugo un documento citatorio de la fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes, cuando su ex pareja la agredió. Al mismo tiempo hirió a su abogado, Jhonny Mercedes Jiménez, que acompañaba a la mujer.
El testigo del hecho, Jorge Collado, abandonó su vehículo y tras presenciar el incidente socorrió al herido Jhonny Mercedes, el cual trasladó al hospital Darío Contreras.....
_____________________________

Dictan medidas de coerción a dos oficiales de PN y ciudadano por fusiles



SANTO DOMINIGO, República Dominicana.- El juez interino de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Bernardo Coplin,  impuso este miércoles una garantía económica de RD$2.0 millones, impedimento de salida y presentación periódica  contra el segundo teniente Endy Bravo, el cabo Joel Augusto Vargas, ambos de la Policía Nacional y  Melvin Ramírez Nolasco, a  quienes alegadamente se les ocuparon dos fusiles M16 calibre 5.56 con sus respectivos cargadores.
El Ministerio Público acusa a los imputados de supuesta violación de los artículos 265, 266 379 y 401 del Código Penal, que sanciona  y tipifica las imputaciones de asociación de malhechores y  robo, respecto a las armas detectadas en una yipeta en azua.....
_____________________________

Oficina de abogados cobrará a Euclides Gutiérrez


Santo Domingo.-La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDE Sur) apoderó a una oficina de abogados para cobrar la deuda que tiene el dirigente peledeísta Euclides Gutiérrez Félix con esa entidad, que asciende a RD$3,205,511.46.
La oficina de abogados contratada por EDE Sur es Consultores Legales.
La empresa legal, a través de una carta firmada por Nelson Mena, quien es su director de Operaciones, informó a Gutiérrez Féliz que fueron apoderados para cobrar la deuda que mantiene con EDE Sur.
En la misiva, especifica que fueron apoderados para darle seguimiento  “al compromiso asumido por usted, respecto al pago de la deuda relativa al contrato de servicios indicado en el asunto. ....
_____________________________

Mayoría dentro y fuera del PLD prefiere a Margarita para vice de Danilo


La primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, es la figura más ponderada por los ciudadanos a quienes la encuesta Gallup-Hoy  preguntó cuál debería ser el candidato a la Vicepresidencia de Danilo Medina. De acuerdo con ese sondeo, el 56.7% cree que ella debe ser la compañera de boleta de Medina.
La primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, es la figura más ponderada por los ciudadanos a quienes la encuesta Gallup-Hoy les preguntó cuál debería ser el candidato a la vicepresidencia de Danilo Medina.
De acuerdo con ese sondeo, el 56.7% cree que ella debe ser la compañera de boleta del candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para los comicios del próximo año....
_____________________________

Someterán a la justicia a Rafael Camilo por desacatar orden de juez


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado Enrique López, representante del señor Juan Francisco Mota Polanco dijo que su cliente someterá a la justicia al director de Aduanas, Rafael Camilo, y otros dos funcionarios de la institución.....
_____________________________

Más de 31 mil personas desplazadas, 2290 viviendas inundadas y 85 comunidades incomunicadas a causa de las lluvias


SANTO DOMINGO.-Más de 31 mil personas desplazadas, 2,290 casas inundadas y 85 comunidades inundadas ha sido el resultado de los desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas dejado por las lluvias registradas durante las últimas horas en el país tras el paso del huracán Irene......
_____________________________

El Presidente dispone un aumento de un 15 por ciento para los maestros


La ministra de Educación, Josefina Pimentel, anunció una aumento salarial de un 15 por ciento para los maestros del sector público, retroactivo al mes de agosto.....
_____________________________

Nuria interpondrá un recurso de amparo en contra de Euclides Gutiérrez

Santo Domingo
La productora de televisión Nuria Piera anunció hoy que interpondrá un recurso de amparo en contra del Superintendente de Seguro, Euclides Gutiérrez Félix,  para la protección de los derechos y libertades fundamentales de los derechos de prensa, libertad de expresión y difusión del pensamiento.
Nuria, en compañía de sus abogados Luis Rivas y Laura Acosta, adelantó que la instancia será depositada esta tarde por ante el Tribunal Superior Administrativo del Distrito Nacional.  Anunció que llevará como testigo al tribunal al vicepresidente de la CDEEE, Celso Marranzini, con quien se busca demostrar que esa deuda existe.....
_____________________________

Decenas de comunidades afectadas por los aguaceros en varias provincias del Sur

San Cristóbal
Mientras se producen copiosos aguaceros, varios ríos y arroyos se han desbordado en San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa, aislando varias comunidades y provocando daños a la agricultura.
El río Nigua anegó esta madrugada numerosas viviendas en los barrios 24 de Abril, Jeringa, Las Flores, Los Molina y Madre Vieja  y los moradores temen que las aguas puedan continuar subiendo porque han arreciado las lluvias en la zona.
Moradores de la zona  temen que se encuentren personas ahogadas por los desbordamientos, ya que el río penetró a las viviendas mientras dormían.
También en el municipio de Yaguate la crecida de un arroyo ha afectado a un grupo de viviendas y en la comunidad de Pajarito decenas de familias amanecieron en la calle.
Hay informes de que las comunidades de Rancho Arriba y otras de  San José de Ocoa están aisladas. En esta última comunidad, la crecida del río Ocoa afectó el puente que comunica con el municipio de Sabana larga y decenas de personas fueron evacuadas....
_____________________________

Nuria Piera afirma Euclides Gutiérrez Félix intima a sus anunciantes para presionarla


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La periodista Nuria Piera definió como indignante la intimación realizada a su programa de investigación y a sus anunciantes este lunes por el Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix.
Dijo que el funcionario busca presionarla con está acción.
La periodista Nuria Piera recibió un acto de alguacil en la que el también dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gutiérrez Félix, amenaza con intimar a sus anunciantes.....
_____________________________

Militares vinculados con los dos fusiles


Santo Domingo.-Varios militares están involucrados en el caso de  los dos fusiles  que encontró la Policía en un vehículo abandonado en el sector Evaristo Morales, reveló  una fuente a  EL DÍA.
   La Policía Nacional  ha evadido referirse al tema.
Los investigadores presumen que las armas podrían pertenecer al  empresario  Avelino  Matías Castro, alias Daniel  o Joaquín Almeyda, presunto autor intelectual del secuestro y posterior asesinato del comunicador José Silvestre.
Las instituciones a las que pertenecen los militares ni los nombres fueron  precisados por la fuente.
El Jeep Grand Cherokee, azul, en donde encontraron los fusiles, tenía la placa G225795, la cual pertenece a una BMW modelo X5, blanco, del año 2002, propiedad del extinto Tito Wilson Alcántara, quien murió en un accidente de tránsito en pasado 19 de junio.....
_____________________________

23 de agosto de 2011

Se entrega hija del supuesto autor intelectual del asesinato de José Silvestre

Santo Domingo
La Policía Nacional informó que se entregó de manera voluntaria la hija del prófugo Joaquín Espinal Almeyda o Matías Avelino Castro, sindicado como el autor intelectual del asesinato del periodista José Agustín Silvestre (Gajo), hecho cometido el pasado día 2 en La Romana.
Se trata de la joven Raysa Danielis Avelino Javier, de 19 años, quien compareció de manera voluntaria por ante la comisión encargada de investigar el caso, integrada por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y representantes del Ministerio Público.....
_____________________________

Cae “El Barbú” con cocaína en pilones



Santo Domingo
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó en Santiago a un ebanista que supuestamente vendía pilones tipo morteros rellenos de cocaína a sus “clientes”, un método que según el organismo fue ideado por este individuo y sus probables cómplices para burlar a las autoridades.....
_____________________________

Hijo del presidente Fernández dice que le gusta la política

El hijo del presidente Leonel Fernández, Omar Fernández, aseguró ayer que sus apariciones en actos públicos acompañando a su progenitor lo hace solamente como un apoyo “de hijo a padre”, y señaló que aunque le gusta la política por el momento está concentrado en sus estudios de la carrera de derecho....
_____________________________

El mar penetra en comunidad de Nagua

Afectó cientos de casas en María Trinidad Sánchez y Puerto Plata. Desplazados vuelven a casas
Unas 300 personas permanecen en albergues de Nagua.
NAGUA. Los fuertes oleajes causados por la tormenta "Irene" provocaron la penetración del mar a más de un kilómetro de la costa en la comunidad de Boba, en la provincia María Trinidad Sánchez, afectando más de 200 casas, mientras los fuertes vientos derribaron árboles y postes del tendido eléctrico.

Brigadas del ayuntamiento local y del Gobierno retiraban ayer los escombros dejados por el paso de la tormenta.....
_____________________________

Francisco Javier jefe de campaña Danilo

to del PLD resta importancia a resultado de Gallup y dice que es "una más"
Danilo Medina, mientras anunciaba a García como coordinador.
SD. El candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, presentó ayer a su comité de campaña, que será coordinado por el dirigente peledeísta y ministro de Turismo, Francisco Javier García.....
_____________________________

La Barquita y La Ciénaga, en vilo por inundaciones

Siguen echando basura y agua sucia en el río
Una niña vierte agua sucia de una olla en las orillas del río.
SD. Como cada la vez que llueve mucho, la historia se repite, y los moradores en La Barquita y La Ciénaga, sólo esperan que las aguas del río Ozama comiencen a inundar sus humildes viviendas.....
_____________________________

Wikileaks: LF y Eduardo Estrella, "aliviados" al rechazar a Quirino

Santo Domingo. El presidente Leonel Fernández y Eduardo Estrella, candidato presidencial reformista para las elecciones del 2004, habrían expresado "sentirse aliviados" al no reunirse con el extraditado narcotraficante Ernesto Quirino Paulino Castillo, como le habían aconsejado sus asesores.

Según el cable de Wikileaks de febrero del 2005, y que forma parte de los entregados en exclusiva a Noticias SIN, ambos dirigentes políticos habrían expresado esto al entonces embajador norteamericano en el país Hans Hertell, luego del apresamiento de Paulino Castillo. .....
_____________________________