6 de agosto de 2011

Vincho advierte sobre emboscada a su familia



El jurista Marino Vinicio Castillo (Vincho) dijo ayer que se trata de una “emboscada” el asesinato de varias personas que trabajaban para su familia, incluyendo dos escoltas.
Castillo, quien es asesor del Poder Ejecutivo en materia de Drogas y presidente de la Comisión de Ética y Combate a la Corrupción, advirtió que actuarán contra los sectores que auspician esa emboscada, porque saben cuáles son.
El jurista y dirigente político habló luego de visitar ayer al fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, para indagar sobre las investigaciones en torno al asesinato el pasado martes del primer teniente de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Robinson Suárez Suárez, miembro de la seguridad de su hijo, el diputado Pelegrín Castillo.
Atribuyó ese hecho en particular a una clara actividad del sicariato. Dijo que ya saben cuáles son los sectores que están detrás de esos sucesos, pero que no los puede identificar, aunque señaló que están conscientes de los peligros que representan.
Sostuvo que quieren tener una serie de detalles.
“Vamos a actuar, vamos actuar, andamos detrás de información”, aseguró Castillo, tras aclarar que no han sido dos las personas cercanas que han sido asesinadas, sino cuatro.
El jueves pasado, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a tres de cinco jóvenes acusados de asesinar al escolta del diputado Pelegrín Castillo.
En marzo pasado, fue asesinado Alejandro Vásquez, seguridad de Vinicio Castillo Semán, también hijo de Vincho Castillo, en las inmediaciones del parque Mirador Norte.
_____________________________

Cristian casa blanca en quiebra

El predictor de numeros Cristian Casa Blanca, que en un momento se le veia pasear por las calles de Santo Domingo en su flamante Jeepeta BMW X6 y alardear por lo que el describia como su "Mansion en Bella Vista", hoy se encuentra agobiado por una crisis, que le ha obligado a deshacerse de todas sus propiedades y asumir el perfil de la persona humilde que nunca fue.
_____________________________

Mejía preguntará quién aumentó el pollo y los huevos


El candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, advirtió que en lo adelante saldrá a las calles con el “corito de Papá” preguntando a la gente ¿Quién te aumentó el pollo y los huevos?, en alusión al discurso que utilizó presidente Leonel Fernández en la campaña electoral del 2004 contra su gobierno.
El ex mandatario sostuvo que el Frente Agropecuario del PRD ha identificado 81 productos que han aumentado de precios con relación al 2004, a su juicio por la corrupción y el gasto excesivo del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Consideró que el gobierno mantiene igual los precios de los combustibles a pesar de la caída en los precios del petróleo, con la intención de bajarlos cuando se esté en la campaña electoral.
Al hablar en el acto de juramentación del Movimiento Hipólito 2012, presidido por Elvis Attias, advirtió que la corrupción no será solo un tema de campaña, sino que se hará realidad en un eventual gobierno suyo donde enfrentará los “abusos, la falta de respeto y la falta de planes sociales”.
“El corito en muchos pueblos va a ser de media hora, y no vamos a terminar nunca, pero comiencen a practicarlo ustedes para que sea armonioso”, expresó.
Luego en declaraciones escritas, Mejía dijo que el petróleo cayó en un 11% y que a los precios de la gasolina premium, regular y gasoil regular el gobierno debió reducirles RD$16.30, RD$15.40 y RD$16.80, respectivamente y cambiar los precios de 237 a 221 pesos la gasolina premium, el de la gasolina regular de 221 a 206 pesos, y el del gasoil regular de 197 a 181 pesos.
Aseguró que al dejar los precios inalterados el gobierno ha aumentado el impuesto que cobra en los combustibles de 82 a 96 pesos por galón para la gasolina premium, de 74 a 83 a la regular y de 43 a 57 pesos por galón en el gasoil regular.
_____________________________

Cristian casa blanca ahora en super canal


El personaje que se auto define como "Cristian Casa Blanca" y cuyo nombre real es Adrian Salcedo, reaparece esta vez en Super Canal 33 de la mano de Alberto Bernabe "Bebeto". Esto ocurre luego de los escandalos desatados por  reportajes que hiciera la periodista Nuria piera y que fueron difundidos en su programa de television. Estos reportajes dieron al traste con su salida de Telemicro, Digital 15 por instrucciones de la direccion de este canal.
_____________________________

Niño prodigio mexicano se gradúa como psicólogo y pronto también como médico

MÉXICO.- El adolescente mexicano Andrew Almazán Anaya, de 16 años, considerado un niño prodigio por su precocidad intelectual, se graduará el próximo día 18 como psicólogo, mientras simultáneamente culmina los últimos semestres de la carrera de medicina.
Almazán, cuya vertiginosa formación profesional ha atraído la atención del país, declaró en una entrevista con Efe que se prepara para continuar con sus estudios en los campos de la neurociencia y la neuropsicología.
Ataviado con corbata y bata de médico en su oficina del Centro de Atención al Talento (CEDAT), una pequeña escuela de aprendizaje para superdotados fundada por su padre y su madre hace un año, Andrew gesticula poco y habla rápidamente con los ojos fijos en su interlocutor.
"Desde que era pequeño no sólo me ha gustado la medicina y la psicología, sino también la geografía, la astronomía, la historia, e incluso la filosofía.
Pero como son varias áreas las que me han interesado, lo que me llega es a faltar tiempo para poderlas realizar todas", manifestó Almazán, quien confiesa que la mayoría de sus amigos son, cómo él, superdotados.
Formado en el seno de una familia cristiana, este joven practica el piano y el hockey sobre hielo como pasatiempos, es cinta negra en taekwondo y le desagradan las redes sociales como Facebook porque prefiere "la comunicación directa" con las personas.
A los seis años, el considerado niño genio ya había leído varias obras de Shakespeare, enumeraba huesos del ser humano y planetas, y exhibía una "memoria prodigiosa" de la que todavía hoy hace gala, según su padre, Asdrúbal Almazán, médico cirujano de profesión.
A los nueve años los padres decidieron educar al menor en casa, al ver que en la escuela los niños lo aislaban y no jugaban con él, y después de que Andrew fuera diagnosticado con trastorno por déficit de atención.
La preocupación por la educación de su hijo llevó a sus padres a fundar una escuela en la que enseñan habilidades especiales a menores con capacidades intelectuales superiores, empleando un método desarrollado por padre e hijo y que ambos bautizaron "el ordenamiento de las inteligencias".
Con solo doce años Andrew Almazán ingresó en la universidad y ahora está a solo unos días de convertirse en el sicólogo más joven de la Universidad del Valle de México y, en dos años más, en el galeno más precoz de la Panamericana, donde cursa séptimo semestre.
Entre sus mayores logros se cuenta el haber ganado el Premio de la Juventud 2009 en la categoría de "actividades académicas, científicas o profesionales", un reconocimiento que otorga el gobierno de Ciudad de México, para el que venció a cientos de jóvenes de entre 14 y 29 años.
A futuro, Almazán -quien asegura que sólo tendrá una novia cuando llegue el momento de casarse-, se ve "con algún posgrado en psicología o psicología de la educación", investigando sobre los niños superdotados y la diabetes, y especializado en neurología o neurociencias.
A espaldas de su oficina, en uno de los salones de clase del CEDAT, una niña de 2 años parada sobre un taburete recita de memoria la tabla periódica ante una veintena de niños, después de haber nombrado uno a uno todos los planetas del sistema solar, incluidos los enanos Plutón, Eris, Makemake, Haumea y Ceres.
Cuando Almazán le pregunta sobre las propiedades de Venus, la menor responde que el cuerpo celeste tiene color "verde", pero es reconvenida inmediatamente por un compañero de unos 6 años que aclara que el planeta, realmente, es "verde azulado".
_____________________________

Vinculan artículos a asesinato de Silvestre

LA ROMANA. Los últimas ediciones de la revista la Voz de la Verdad, que dirigía el asesinato periodista José Silvestre podrían servir de guía clave a las autoridades para dar con los responsables del crimen.

El comunicador, quien en sus más recientes ediciones dedicó páginas adicionales algunos temas, detallando los casos relacionados con el narcotráfico, donde hacía revelaciones directas de autoridades, sectores de poder, reclusos y gente supuestamente ligada al mundo de las drogas.

La Policía Nacional confirmó que los investigadores manejan varias teorías sobre el homicidio y han desempolvado las crónicas y artículos escritos por el periodista en su revista.

Precisamente el día que fue raptado y luego asesinado se aprestaba a viajar a San Pedro de Macorís, donde tenía una proceso abierto de difamación e injuria, incoado por el fiscal de la Romana, José Polanco.

Yipeta fue alquilada


Mientras ayer, una fuente de crédito informó a DL que las autoridades habían descubierto que la yipeta en que fue secuestrado Silvestre, fue alquilada en la ciudad de Santo Domingo. La fuente no ofreció mayores detalles.

En tanto, y de manera oficial, el vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, negó ayer que los investigadores hayan localizado el vehículo. "Sería una pieza clave en el avance de las pesquisas, pero que yo sepa todavía ese vehículo no ha sido localizado", dijo el oficial.
_____________________________

5 de agosto de 2011

UNESCO condena el asesinato de José Silvestre


PARÍS.- La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, condenó hoy el asesinato del periodista dominicano José Agustín Silvestre, perpetrado el 2 de agosto en la provincia de La Romana.
"Condeno el asesinato de José Agustín Silvestre," indicó la directora general en un comunicado de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Bokova pidió "que se lleve a cabo una investigación completa de este caso para que los periodistas puedan continuar ejerciendo su derecho humano fundamental a la libertad de expresión".
El cadáver de Silvestre, de 59 años, fue hallado cuatro horas después de su secuestro, perpetrado por cuatro desconocidos en La Romana, indicó la UNESCO.
Según la Asociación Interamericana de Prensa, Silvestre había hecho varios reportajes controvertidos sobre el narcotráfico en La Romana en sus programas y en la revista que dirigía.
José Agustín Silvestre presentaba un programa diario llamado "La Voz de la Verdad" en la emisora de televisión Caña TV y publicaba una revista con el mismo nombre.
_____________________________

SIGUEN PROBLEMAS JUDICIALES DE KARIM ABU NABAA


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Después de presentarles hace poco más de un mes un informe sobre Karim Abu Nabaa y unos 10 casos en su contra pendientes en la justicia, este nos envió otro mensaje a través de Facebook. No fue la única persona que se comunicó con nosotros.
Hasta de la sede de la Interpol en Francia nos llamaron a decirnos que efectivamente había una orden de captura en contra de este joven que se había convertido en el centro de un escándalo hace varios meses, por la falsificación de documentos para apropiarse de un Ferrari. Pero esto era solo un eslabón en una cadena de acusaciones.

Querellas por estafa, falsificación, amenazas de muerte e intento de homicidio han transitado por las instancias judiciales desde el 2008, sin embargo, estos casos al parecer están suspendidos en el tiempo y bajo la sombra de un futuro incierto, mientras que Abú Nabaa se burla de la Justicia y se pasea por el extranjero.
A pesar de que ha sido declarado en rebeldía en por lo menos tres ocasiones y habérsele impuesto el mismo número de impedimentos de salida del país.
En el siguiente reportaje presentamos otros casos en contra de Karim que no han progresado en los tribunales.
Aparte de los expedientes que presentamos en este informe, confirmamos que ha falsificado otras obras de arte, además de tener otra querella por amenazas y difamación, tres  demandas laborales por engaño y tres por estafa en Santiago, tras la presentación de un show aéreo.
Ni el fiscal Moscoso Segarra y el fiscal Milciades Guzman accedieron a entrevistas para este Informe.
_____________________________

OCUPAN ARMAS Y DROGA EN APARTAMENTO EMPRESARIO DE TITO SWING

SANTO DOMINGO.-La Policía identificó hoy como Fulvio Moya el hombre al que personal de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) allanaron su apartamento en la Torre Mireya Tower, en el sector Vergel, de esta capital, donde ocuparon pequeñas porciones de sustancias controladas que se presume es marihuana y cocaína, así como cinco pistolas, dos yipetas y otras evidencias.

Dijo que el operativo fue realizado en el apartamento 12-A de la referida Torre por personal de la DICAN en compañía de representantes del Ministerio Público, asignados a esa Dirección policial, en busca de apresar para fines de investigación a Moya, a quien exhortóó entregarse.

En la acción se ocupó 3.5 gramos de un vegetal que se presume es marihuana, y 7 porciones de un material rocoso posiblemente crack, así como una escopeta, cuatro pistolas y dos jeepetas.

Las armas ocupadas son la escopeta Franchi No. SPAAP, calibre 12 por 70, con su cargador y cuatro cartuchos para la misma; las pistolas Glock, número GPE273 9mm; la Bersa No.620183, calibre 9mm con licencia vencida; la Smith Wesson, serie VYZ 8550, modelo 5903 con su cargador, y una Bersa, número 6020534, con la licencia vencida.

Las yipetas ocupados son la Lexus dorada, placa G122273 y una Gran Cherokee, negra, placa G-217806, la cual no le corresponde.

También se ocuparon nueve celulares, cuatro tarjeta de diferentes bancos, un pasaporte dominicano, tres talonarios de bancos, 50 capsulas para pistola calibre 9mm, una caja con siete capsulas para revolver 357, dos mini laptop, una tarjeta de banco, una esposa sin llave.
_____________________________

DNCD rectifica pesaba 419 kilos droga que sería embarcada a España


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy que pesaron 419.33 kilogramos de cocaína pura 406 de los 408 paquetes de ese estupefaciente ocupados en el Muelle de Haina Oriental, caso por el cual fueron arrestados dos hombres, entre ellos el propietario de la empresa a través de la cual esa carga sería enviada a España.

Los restantes dos paquetes arrojaron resultado negativo en el Laboratorio Forense de la Procuraduría General de la República, con un peso de 2.5 kilos, de acuerdo a un informe dado a conocer este viernes por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón. Los arrestados con relación al caso son Luis Antonio Reyes Colón y Domingo Villa Henríquez.
_____________________________

CONGELAN LOS COMBUSTIBLES A PESAR DE BAJA EN PETROLEO


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció que los precios de los combustibles se mantendrán sin variación durante la semana del 6 al 12 de agosto.

La cartera explicó que a pesar de la baja presentada por el precio a futuros del petróleo, influidos por las perspectivas de reducción de la demanda de combustible y provocada por la desaceleración de la economía mundial, ésta no pudo ser transferida a los productos refinados cotizados por la bolsa de precios Platts, ya que dichas rebajas del crudo se presentaron los días jueves y viernes, y además los descensos presentados por el precio de venta del petróleo crudo, no son necesariamente arrastrados hacia el precio de los combustibles destilados de manera inmediata.
_____________________________