6 de agosto de 2011

Mejía preguntará quién aumentó el pollo y los huevos


El candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, advirtió que en lo adelante saldrá a las calles con el “corito de Papá” preguntando a la gente ¿Quién te aumentó el pollo y los huevos?, en alusión al discurso que utilizó presidente Leonel Fernández en la campaña electoral del 2004 contra su gobierno.
El ex mandatario sostuvo que el Frente Agropecuario del PRD ha identificado 81 productos que han aumentado de precios con relación al 2004, a su juicio por la corrupción y el gasto excesivo del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Consideró que el gobierno mantiene igual los precios de los combustibles a pesar de la caída en los precios del petróleo, con la intención de bajarlos cuando se esté en la campaña electoral.
Al hablar en el acto de juramentación del Movimiento Hipólito 2012, presidido por Elvis Attias, advirtió que la corrupción no será solo un tema de campaña, sino que se hará realidad en un eventual gobierno suyo donde enfrentará los “abusos, la falta de respeto y la falta de planes sociales”.
“El corito en muchos pueblos va a ser de media hora, y no vamos a terminar nunca, pero comiencen a practicarlo ustedes para que sea armonioso”, expresó.
Luego en declaraciones escritas, Mejía dijo que el petróleo cayó en un 11% y que a los precios de la gasolina premium, regular y gasoil regular el gobierno debió reducirles RD$16.30, RD$15.40 y RD$16.80, respectivamente y cambiar los precios de 237 a 221 pesos la gasolina premium, el de la gasolina regular de 221 a 206 pesos, y el del gasoil regular de 197 a 181 pesos.
Aseguró que al dejar los precios inalterados el gobierno ha aumentado el impuesto que cobra en los combustibles de 82 a 96 pesos por galón para la gasolina premium, de 74 a 83 a la regular y de 43 a 57 pesos por galón en el gasoil regular.
_____________________________