5 de agosto de 2011

SIGUEN PROBLEMAS JUDICIALES DE KARIM ABU NABAA


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Después de presentarles hace poco más de un mes un informe sobre Karim Abu Nabaa y unos 10 casos en su contra pendientes en la justicia, este nos envió otro mensaje a través de Facebook. No fue la única persona que se comunicó con nosotros.
Hasta de la sede de la Interpol en Francia nos llamaron a decirnos que efectivamente había una orden de captura en contra de este joven que se había convertido en el centro de un escándalo hace varios meses, por la falsificación de documentos para apropiarse de un Ferrari. Pero esto era solo un eslabón en una cadena de acusaciones.

Querellas por estafa, falsificación, amenazas de muerte e intento de homicidio han transitado por las instancias judiciales desde el 2008, sin embargo, estos casos al parecer están suspendidos en el tiempo y bajo la sombra de un futuro incierto, mientras que Abú Nabaa se burla de la Justicia y se pasea por el extranjero.
A pesar de que ha sido declarado en rebeldía en por lo menos tres ocasiones y habérsele impuesto el mismo número de impedimentos de salida del país.
En el siguiente reportaje presentamos otros casos en contra de Karim que no han progresado en los tribunales.
Aparte de los expedientes que presentamos en este informe, confirmamos que ha falsificado otras obras de arte, además de tener otra querella por amenazas y difamación, tres  demandas laborales por engaño y tres por estafa en Santiago, tras la presentación de un show aéreo.
Ni el fiscal Moscoso Segarra y el fiscal Milciades Guzman accedieron a entrevistas para este Informe.
_____________________________