11 de agosto de 2011

Detienen funcionaria dominicana en aeropuerto argentino

Permaneció encerrada sin explicación alguna, por varias horas hasta la madrugada
Altagracia Valdez Cordero, psicóloga y ex consultora de la OEA en la Secretaría de Estado de la Mujer, fue privada de su libertad por varias horas este miércoles en el aeropuerto Ezeiza de Buenos Aires, Argentina, en franca violación a sus derechos humanos.

La también directora de Espacio Equilibrio, Tatá Valdez, como es conocida, narró que cuando regresaba a Argentina a través del referido aeropuerto fue conducida a una pequeña habitación, junto con un grupo de dominicanos, donde permaneció encerrada sin explicación alguna, por varias horas hasta la madrugada.
La denuncia fue hecha por la destacada comunicadora Carmen Imbert Brugal, a través  del Matutino Alternativo, popular espacio radial interactivo que se transmite por los 94.1 de Fidelity FM.

Valdez quien reside desde hace unos años en el país suramericano, donde realiza estudios de maestría, agregó que vivió momentos de atropello y maltrato, donde prácticamente no se le permitió ni hablar.

Luego de horas de abuso a su integridad física, las autoridades migratorias del citado aeropuerto finalmente la dejaron ir sin ofrecerle ninguna excusa ni explicación al respecto.

En ese sentido, Carmen Imbert Brugal y el equipo periodístico del Matutino Alternativo exigieron la intervención del embajador Dominicano en Argentina, Guillermo Piña Contreras.
_____________________________