13 de agosto de 2011

Wikileaks RD exponen a funcionaria por venta visas

SD. El ex agregado Comercial de la embajada de los Estados Unidos en el país, Roland Bullen, solicitó en julio de 2007, al gobierno de su nación, revocar las visas de no inmigrante a Casilda Teonilde Casado, quien
 según la página oficial de la Cancillería de RD, aún se desempeña como representante permanente en el consulado dominicano en Hong Kong, República Popular China.

Asimismo, el diplomático solicitó extender la medida a varios familiares de la funcionaria dominicana, porque alegadamente la diplomática se dedicaba a "la venta corrupta de visas a posibles inmigrantes", según revela un nuevo cable de Wikileaks, dado a conocer anoche por el noticiario SIN.

En el informe, el diplomático de EE.UU. solicita la medida contra el esposo de Teonilde, de nacionalidad china, Pak Shing Cheung; su hermano Roger Casado Alcántara; y sus hijos Yin Mey, Yin Ney, Sheung Leung y Jean Ney Cheung Casado.

De acuerdo al cable Casado de Cheung habría comentado que tenía la intención de "hacerse inmensamente rica en su nuevo empleo", lo que se tribuye a fuentes de la comunidad china local que afirmaron que su esposo trabaja en las organizaciones chinas que se dedican al contrabando de personas.
_____________________________