8 de agosto de 2011

ENCUESTA CENTRO ECONÓMICO DEL CIBAO : HIPOTLITO 63%, DANILO 33%

PRINCIPALES CONCLUSIONES 
ENCUESTA CENTRO ECONOMICO DEL CIBAO 22-24 DE JULIO
1. La diferencia entre partidos aumenta a favor del PRD EN 7.1%. PRD 44.8 y PLD 37.7.
2. En intención de voto directo a los candidatos presidenciales, Hipólito Mejía supera en 20 puntos al candidato del gobierno;
3. En percepción esta ventaja aumenta a 30 puntos. Hipólito 63% y Danilo 33%.
4. Los que se declaran que votan PRD (VOTO DURO) lo hacen por Hipólito Mejía en un 98%.
5. Los que declaran que no votan a ningún partido, tienen una preferencia por nuestro candidato en un 75%.
6. La diferencia en intención de voto directo se mantiene cuando se pregunta por las boletas electorales y se ponen varios nombres acompañando a Danilo con Vice.
7. A la pregunta a quién votaría usted si el PRSC hiciera una alianza con el PLD. El 57% dijo que lo haría por la candidatura de Hipólito Mejía. 
8. Más del 25% de los que declaran que votan por el candidato del gobierno tienen como segunda opción votar por Hipólito Mejía.
9. El 50% dicen que la razón principal de votar por Hipólito Mejía es que el país estaba mejor cuando él fue presidente.
10. El 70% declara que tiene confianza en Hipólito.
11. En el comparativo entre candidatos de quien lo haría mejor en las siguientes cosas, la diferencia oscila entre 15 y 20 puntos.
Crear empleos, combatir la delincuencia, luchar contra la corrupción, luchar contra el narcotráfico, traer un cambio de las políticas del gobierno actual, ganar las elecciones nacionales, mejorar la situación de la educación, cumplir sus promesas, honrar su palabra, mejorar la economía, mejorar la situación de la salud del país, defender los derechos de la mujer y de los jóvenes.
12. Nuestro candidato es el preferido entre la juventud y la mujer, y la diferencia que tiene Hipólito en relación al candidato del gobierno es de 20 puntos.
13. Si se comparan los gobiernos de Hipólito y Leonel, la población en más de un 35% prefieren al de Hipólito. Un 60% frente a un 34.8%.
14. A la pregunta en cual gobierno cree usted que ha habido más corrupción, en el de Leonel ó el de Hipólito, la gente contestó, el de Leonel con un 75% frente al de Hipólito con un 25%.
15. El 80% de la población considera que el país va por mal camino y entre los que se declaran votantes del PLD, el porcentaje supera el 60%.
16. Sólo el 30% de la población se declara satisfecho con el desempeño de la gestión del presidente Fernández.
17. Los tres principales problemas que tiene el país según los ciudadanos son:el alto costo de la vida; la delincuencia e inseguridad, y la corrupción.
SANTO DOMINGO, 3 DE AGOSTO 2011
_____________________________