12 de agosto de 2011

SUBERO ISA CABILDEA ELECCION EN ALTAS CORTES

El presidente de la Suprema Corte de justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, dijo que ayer que la selección de los jueces de las Altas Cortes del país se hará con la transparencia y la honestidad que demanda la sociedad dominicana, y conforme a la Constitución de la República.
El magistrado señaló que los jueces deben ser seleccionados por su conducta, capacidad de servicio, carrera judicial y la honestidad que hayan demostrado en sus actuaciones y dictámenes.
No obstante, el presidente de la SCJ no descartó que puedan seleccionarse jueces con afiliación o simpatías políticas, “porque ello no implica que no puedan ser independientes en sus decisiones”.
“Lo importante no es que sean o no políticos, sino que la política no interfiera ni afecte las cortes”, dijo Subero Isa, recordando que hay jueces que pueden escogerse mediante acuerdos o negociaciones, “porque yo mismo fui producto de un acuerdo político para ocupar la presidencia de la SJC”.
Planteó la posibilidad de que él pueda ser elegido otra vez presidente de la SCJ o de cualquier otro de los tribunales, porque aún no ha llegado a la edad de retiro.
_____________________________