13 de agosto de 2011

HM promete solución a problemática de Lago Enriquillo

El ex mandatario prometió convertir a este último municipio, en un verdadero centro de desarrollo
BAHORUCO.-  El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, se comprometió en esta ciudad del sur, financiar a gran escala la producción de uva, del café, la construcción de la presa de Monte Grande, el dique del canal Trujillo, la construcción de un moderno politécnico y enfrentar la solución del problema del lago Enriquillo, el cual definió como un problema humano.

En discursos pronunciados, en sendos actos multitudinarios, celebrados en los polideportivos de los municipios de Duverge y Neyba, al dejar juramentados los comandos de campaña de las provincias Bahoruco e Independencia, el ex mandatario prometió

convertir a este último municipio, en un verdadero centro de desarrollo y a la producción de uva, en una fuente de riqueza para mejorar la vida de los moradores de la zona.

El ex mandatario prometió que a partir del 16 de agosto del 2012, cuando tome las riendas del poder financiará la producción del café y construirá la presa de Monte Grande, construirá el dique Trujillo, y prometió palear el problema del lago Enriquillo y lo califico como un problema humano.

Así mismo dijo que construirá el politécnico más moderno de la región sur, para que los estudiantes de la zona no tengan que trasladarse a la capital, Santiago y otras provincias a estudiar una profesión y agrego que dotara de autobuses para que los estudiantes puedan transportarse.

Anunció la construcción del hospital y que cumplirá con el 4% de la Educación y dotara de las herramientas necesarias a las mujeres de la zona para que se desarrollen.

"Tengo un compromiso con tres ejes principales que son los jóvenes, las mujeres y los agricultores, vamos a rehabilitar todos los proyectos agropecuarios para que esta región pueda alcanzar su desarrollo", dijo.

_____________________________