19 de agosto de 2011

Colocan micrófonos a dos jueces de Corte Apelación



Dos micrófonos fueron localizados ayer en los despachos de los jueces Katia Miguelina Jiménez y Antonio Sánchez Mejía, de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.
El hallazgo se produce en momento en que la magistrada Jiménez aspira a un puesto en la Suprema Corte de Justicia....

Jiménez preside la Asociación de Jueces de la República Dominicana, organismo de reciente creación integrado por jueces de los diferentes tribunales.
  Sánchez Mejía presidió el tribunal que conoció el caso del desfalco del Banco Intercontinental (Baninter), en el que estaban implicados Ramón Báez Figueroa, Vivian Lubrano de Castillo, Luis Alvarez Renta y Marcos Báez Cocco.
Una fuente informó que el hallazgo se produjo debajo de los escritorios de dichos jueces, en el preciso momento en que la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación, en donde trabajan esos magistrados, se proponía  dar a conocer el fallo del caso de la estafa de que fue víctima el pelotero Julio Lugo.
La lectura de la sentencia del caso de Lugo estaba prevista para las 9:00 de la mañana pero ante el hallazgo fue leída pasadas las 4:00 de la tarde.
 Se supo que ese descubrimiento provocó un escándalo mayúsculo entre los jueces de la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.
La Magistrada Jiménez se encontraba en estrado junto a otros jueces conociendo medidas de coerción y, según la fuente, detectó el micrófono cuando bajó del estrado.
De acuerdo a la fuente, la magistrada se enfadó y de inmediato acudió a la Suprema Corte de Justicia, en donde expuso primero su queja por ante el despacho del magistrado Rafael Luciano Pichardo y después en el despacho de la presidenta de la Corte, Mirían Germán.
Mirian
La magistrada  Germán informó que el descubrimiento del micrófono a la jueza Jiménez  le fue comunicado y se limitó a decir que es  investigado.
Sobre el caso del magistrado Sánchez Mejía, dijo que no ha sido informada.
_____________________________