15 de agosto de 2011

M de G apresa 32 que viajarían ilegal hacia PR

Los viajeros indocumentados fueron detenidos mediante una operación conjunta con la Fuerza Aérea Dominicana
SANTO DOMINGO.- Fueron apresadas 32 personas que pretendían viajar ilegalmente hacia Puerto Rico, informó la Marina de Guerra.

De los 32, 27 fueron apresados en las inmediaciones de la Isla Catalina en la región Este del país y los cinco restantes en la comunidad Cabeza de Toro, provincia La Altagracia, según explicó el vocero de la institución capitán de navío Faní Cabral .

Los viajeros indocumentados fueron detenidos mediante una operación conjunta con la Fuerza Aérea Dominicana.

La embarcación de fabricación clandestina, donde viajaba el grupo de 27 personas, es de aproximadamente 25 pies de eslora, 7 de manga y 5 de puntal, con un motor fuera borda marca Yamaha de 40HP y cinco garrafones de 18 galones de combustible cada uno.

Pesca ilegal

En otro orden, la Marina de Guerra informó sobre el apresamiento de 12 haitianos que realizaban labores de pesca de manera ilegal en aguas dominicanas en la zona de Manzanillo, a quienes le fueron incautadas dos embarcaciones de fabricación clandestina.

El vocero de la institución informó además, que en otro operativo, en las inmediaciones Sabana de La Mar, fue decomisada una embarcación de fabricación clandestina, que se utilizaría para la realización de un viaje ilegal.

_____________________________