19 de agosto de 2011

Hombre prende fuego a su hijo al descubrirlo consumiendo drogas

Los vecinos dieron la alerta a las autoridades tras ver a la víctima salir de la casa envuelto en llamas
SAN JOSÉ.- Un costarricense de 74 años roció con gasolina y le prendió fuego a su hijo, de 38 años,lo que le causó quemaduras severas en el 60 % del cuerpo, tras descubrirlo consumiendo drogas en su casa, confirmaron hoy fuentes oficiales.

El suceso ocurrió el miércoles por la noche en un poblado de San Isidro del General, en la zona sur de Costa Rica, a unos 140 kilómetros de San José. Un portavoz de la policía indicó este viernes a Efe que los vecinos dieron la alerta a las autoridades tras ver a la víctima, identificada como Marco Antonio Vesco Vargas, salir de la casa envuelto en llamas.

Según los testigos, el hombre corrió por media calle hasta que algunos lugareños lograron apagar las llamas. Vesco Vargas debió ser trasladado a un hospital capitalino debido a la gravedad de sus quemaduras en los brazos, el tórax y la cara, de acuerdo a la información policial.

El padre de Vesco, cuya identidad no ha sido revelada oficialmente pero sería de origen italiano, permaneció dentro de la vivienda para luego entregarse a la policía sin oponer resistencia.

Vecinos de la familia comentaron a medios locales que el padre tenía muchos problemas con su hijo pues éste es drogadicto y algunas veces robaba cosas de la casa para venderlas y comprar drogas. El hombre de 74 años enfrenta ahora una acusación por intento de homicidio.

_____________________________