16 de agosto de 2011

PN persigue tres mataron un niño

Oficiales de la Policía están tras la búsqueda de Jeferson, Peluche y Tito, señalados como quienes hicieron los disparos
Escrito por: Ruddy Germán Pérez y JOSé PIMENTEL
Iba con  su madre a casa de sus abuelos, junto a un gemelo y otros tres hermanitos, un niño de dos años
muerto ayer de un balazo en el pecho  en Los Alcarrizos, durante un tiroteo entre dos grupos de delincuentes.
José Encarnación alcántara iba junto a su madre Yolanda Alcántara, de 23 años y sus hermanos Jofraidy, de seis, Andy, de cinco, Frankrubelis, de un año y un gemelo suyo de nombre Franklin..
 En el tiroteo resultó herido de bala en el brazo derecho Jofraidy Encarnación Alcántara, de 6 años, quien fue llevado al subcentro de salud de Los Alcarrizos, donde fue curado y despachado
El suceso se produjo  a las 10:00 de la mañana de ayer en la calle Proyecto 17  esquina calle 18,  fente a la casa  número 43, próximo a la farmacia Xiomara.
La Policía informó que el tiroteo se produjo entre  dos grupos de delincuentes del barrio Landia, próximo a la Piña.
Los disparos fueron hechos por unos jóvenes identificados como Jeferson, Tito y El Peluche, quienes huyeron luego de hacer los disparos.
Los tres hirieron de bala a Miguel Martínez Ogando y Andrés Rodríguez Ramírez, de 18 años, quienes fueron internados en el hospital Doctor Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos.
Yolanda Alcántara dijo que iba con los cinco niños hacia la casa de sus suegros para dejarlos ahí y continuar hasta la iglesia Evangélica Misionera de Canaán cuando el tiroteo la sorprendió entre los dos grupos.
 Investigadores de la Policía explicaron que una de las balas atravesó el pecho del niño de dos años y le salió debajo de la axila causándole la muerte.
 La bala continuó su trayectoria e hirió de bala en el brazo derecho a su hermano del que iba cogido de la mano.
  Los demás niños resultaron ilesos.
La madre de los niños, quien está separada de su esposo, el transportista José Franklin Encarnación, de 23 años, dijo que se dirigía a la iglesia a la que pertenece.
Relatò que todos los domingos se pasa el día oran do y realizando actividades propias del templo hasta la noche cuando regresa a casa de su suegra a recoger sus hijos.
Explicó que ayer se dirigía hacia la casa de su suegra  cargando a Frankrubelis, de un año cuando repentinamente escuchó los disparos.
 Dijo que no pudo hacer nada para proteger a sus hijos de la balacera.
 Según investigadores de la Policía, los tres prófugos dispararon sobre los otros dos jóvenes en represalia porque el hermano de uno de ellos les había dado un tumbe.
 Dijeron que el hermano de los heridos les robó una pistola y una cantidad de drogas aún no determinada.
Jeferson, El Peluche y Tito decidieron cobrar venganza matando al hermano de la persona que le dio el tumbe.
  Esta mañana miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) realizaron varias requisas y allanamientos en busca de los tres jóvenes.
Se supo que los agentes apresaron a otros diez jóvenes de Barrio Landia, La Piña y otros sectores, vinculados a las actividades de los prófugos.
  Vecinos del sector dijeron que desde hace tiempo varios jóvenes se dedican a vender drogas públicamente en Los Alcarrizos, especialmente en el barrio La Piña.
Aseguraron que los agentes de Los Alcarrizos conocen a los jóvenes que se dedican a esa práctica, pero no proceden contra los mismos.
Pidieron al mayor general José Polanco Gómez, y al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, genenral Rolando Rosado Mateo, intervenir el sector.
_____________________________