17 de agosto de 2011

Unidad anti lavado continúa interrogando a José Rijo

No hay indicios de que el pelotero esté involucrado en el homicidio de José Silvestre
El vocero de la Policía Nacional informó que el ex jugador de Grandes Ligas José Rijo continúa siendo sometido a interrogatorios por parte de la Unidad de anti-lavado de activos de la Procuraduría General de la República, debido a los vínculos comerciales que sostiene con el “alias Daniel”, quien es señalado como el supuesto autor intelectual del rapto y asesinato del periodista José Silvestre y quien se encuentra prófugo de la justicia.

En una llamada al programa El Gobierno de la mañana, que se transmite por la emisora Z101, el vocero de la Policía Nacional, coronel Máximo Báez Aybar, explicó que: “Hasta el momento no tenemos ningún indicio de que él (José Rijo) pudiera estar involucrado de manera directa con el homicidio de Silvestre.” Sin embargo, debido a la sociedad comercial que sostiene con el prófugo, es investigado por el magistrado Germán Miranda Villalona de la Unidad Anti-lavado activos de la Procuraduría General de la República.

Agregó que la Policía Nacional despliega actividades en zonas puntuales donde pudiera estar localizado el prófugo, solo reconocido hasta ....
ahora como Daniel, quien -subrayó- anda fuertemente armado y se conoce por revelaciones de los autores materiales del hecho que han sido apresados que tiene una actitud sumamente agresiva.

En ese sentido Báez Aybar reiteró el llamado al presunto autor intelectual del hecho identificado como Matías Avelino Castro y/o Joaquín Espinal Almeyda (Daniel), para que se entregue por la vía que considere adecuada.

Silvestre fue secuestrado en La Romana, la mañana del martes 2 de agosto, por cuatro hombres que se desplazaban en una yipeta, quienes luego de ultimarlo arrojaron su cadáver en un poblado situado en la sección El Peñón, cerca de Sabana del Soco, en carretera La Romana-San Pedro de Macorís.
Por: Hainan Reynoso Uribe
_____________________________