14 de agosto de 2011

JCE autoriza al Frente Amplio empadronar dominicanos en EEUU

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) autorizó a cuatro dirigentes del Frente Amplio para empadronar a los dominicanos residentes en los Estados Unidos con la finalidad de lograr una mayor participación en las próximas elecciones del 2012 y los diputados de ultramar.

Según una nota de prensa del movimiento, la decisión está contenida en una comunicación del 10 de agosto entregada al delegado político ante la Junta Central Electoral y secretario general del Frente Amplio, Juan Dionisio Rodríguez Restituyo.

La comunicación que autoriza a los dirigentes del Frente Amplio en Nueva York, Franklin Álvarez Batista, Leudy Espinal, Manuel Castro y William Guerrero está firmada por la directora ejecutiva de la JCE y encargada del voto de los dominicanos en el exterior, Flor Alba Sanz.

La decisión fue un reclamo del Frente Amplio en la Junta que entendió que sus miembros están en condiciones de salir a las calles a empadronar los dominicanos en sus propias viviendas y centros de trabajo sin que tengan que trasladarse al Consulado Dominicano.

La organización entiende que esa decisión es un gran paso de la Junta Central Electoral para que los dominicanos puedan elegir desde Estados Unidos al presidente y vicepresidente, así como los diputados de ultramar.

_____________________________