22 de agosto de 2011

Hay 24 provincias en alerta roja; se mantendrá suspendida la docencia

 Santo Domingo
El Centro de Operaciones de Emergencia informó que debido al paso del huracán "Irene" por el país, hay 24 provincias en alerta roja y 8 en alerta amarilla, al tiempo que el representante del Ministerio de Educación dijo que la docencia seguirá suspendida este martes por las condiciones climatológicas.
La reanudación de la docencia será anunciada oportunamente, cuando las condiciones lo permitan. El Ministerio de Educación forma parte de la Centro de Operaciones de Emergencias, que traza las directrices acerca de las medidas que deben ser tomadas ante la ocurrencia de fenómenos naturales.
No obstante, el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Fabrillet, informó que en esa alta casa de estudios habrá clases mañana martes.
El COE indicó que hay 1,025 personas desplazadas hacia lugares seguros y que Sabana de la Mar está incomunicada debido a la crecida del río Yapó.
Asimismo, el organismo de socorro notificó que hay tres viviendas afectadas por la penetración del mar en la comunidad "Matancitas" de la provincia María Trinidad Sánchez, en tanto que con carácter obligatorio se hicieron evacuaciones en los poblados aguas abajo de Valdesia y Sabaneta.
Las Fuerzas Armadas activaron el plan "Relampago" para ir en auxilio de las comunidades afectadas por los efectos del fenómeno natural.
_____________________________