24 de agosto de 2011

Militares vinculados con los dos fusiles


Santo Domingo.-Varios militares están involucrados en el caso de  los dos fusiles  que encontró la Policía en un vehículo abandonado en el sector Evaristo Morales, reveló  una fuente a  EL DÍA.
   La Policía Nacional  ha evadido referirse al tema.
Los investigadores presumen que las armas podrían pertenecer al  empresario  Avelino  Matías Castro, alias Daniel  o Joaquín Almeyda, presunto autor intelectual del secuestro y posterior asesinato del comunicador José Silvestre.
Las instituciones a las que pertenecen los militares ni los nombres fueron  precisados por la fuente.
El Jeep Grand Cherokee, azul, en donde encontraron los fusiles, tenía la placa G225795, la cual pertenece a una BMW modelo X5, blanco, del año 2002, propiedad del extinto Tito Wilson Alcántara, quien murió en un accidente de tránsito en pasado 19 de junio.....

Extrañamente, hasta el momento la Policía no ha hecho contacto ni con quien tiene la BMW a su nombre, Zeneida María Osoria Espinosa, ni con los familiares de Alcántara.
EL DÍA se comunicó con Aldalidia Alcántara, hermana del extinto, quien explicó que luego de que su pariente murió en un accidente de tránsito, la BMW estuvo en la Policía de Azua y posteriormente fue llevado a San Pedro, sin embargo, la uniformada asegura que el auto fue devuelto a sus familiares .
_____________________________