24 de agosto de 2011

Hombre mata mujer e hiere abogado al ser citado por custodia de hijos


SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- Un hombre asesinó de un disparo a su ex esposa e hirió a un abogado durante un incidente ocurrido en la avenida Venezuela, próximo al Liceo Fabio Mota, en el sector Los Mina Viejo, Santo Domingo Este.
La víctima es Ana Felicia García, de 37 años, quien acababa de entregarle a su verdugo un documento citatorio de la fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes, cuando su ex pareja la agredió. Al mismo tiempo hirió a su abogado, Jhonny Mercedes Jiménez, que acompañaba a la mujer.
El testigo del hecho, Jorge Collado, abandonó su vehículo y tras presenciar el incidente socorrió al herido Jhonny Mercedes, el cual trasladó al hospital Darío Contreras.....

El alguacil que acompañó a la víctima a entregar el documento, narró a Noticias SIN que el asesino tenía intención de matar a la joven. Esta le exigía la custodia de sus dos hijos.
El victimario fue identificado como Luís Dionis Arias (Miguel), quien es un ex oficial del Ejército Nacional, el cual fue apresado por la Policía Nacional.
La hoy occisa tenía cuatro años residiendo en España y vino al país a disfrutar de la compañía de sus dos hijos de 12 y ocho años.
La Policía informó que García falleció a causa de herida de bala en cráneo lado derecho sin salida, mientras que el abogado Mercedes Jiménez presenta impactos de proyectil en región dorsal tórax posterior, con orificio de salida en séptimo espacio intercostal línea axilar posterior hemitórax izquierdo.
La Policía dijo que el homicida se encuentra detenido y será sometido a la justicia en las próximas horas, para que se le conozca medida de coerción.
_____________________________