23 de agosto de 2011

Un comerciante mata a teniente por una cerveza

Santo Domingo
Dejó en la orfandad a cinco hijos por una cerveza. Joaquín Adames Severino fue asesinado en la madrugada del domingo por el dueño del colmado “Manuel” del sector Mata de los Indios, de Villa Mella, porque supuestamente se resistió a pagar una cerveza de inmediato.
Adames Severino era segundo teniente del Ejército Nacional y vivía junto a su concubina Antonia Minier y sus dos hijastros, Mayelin Paola, de 15 años, y Juan José Manzueta, de 22 años. Él había procreado tres hijos con otra mujer.
Según la Policía, el agresor identificado como Ángel María Grullón Correa, de 51 años, fue apresado pasadas horas luego del hecho para ponerlo a disposición de la justicia.
“Joaquín fue como siempre al colmadón y pidió una cerveza, al parecer él no la iba a pagar de una vez y Manuel pensó que no le iba a pagar. Se pusieron a discutir, entonces fue cuando él (Joaquín) le agredió con una botella y Manuel le pegó un tiro”, explicaron algunos testigos oculares del hecho.....

“Entonces Joaquín cayó al suelo medio vivo, comenzó a disparar como loco y se pegó otro tiro él mismo. Ahí fue cuando murió instantáneamente”, agregaron.
En tanto, fuentes dijeron a LISTÍN DIARIO que Grullón Correa ya había tenido problemas con Adames Severino en otro colmado que el negociante tiene a unas pocas cuadras de donde ocurrió el hecho.
Entorno cultural inseguro
Mata de los Indios es caracterizado por ser la cuna de los famosos “Congos de Villa Mella”, expresión popular religiosa de Villa Mella. Por tal razón, la cultura de Villa Mella fue proclamada por la Unesco, como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, en mayo del 2001.
Sin embargo, para Josefina Tavares, gestora socio-cultural de Mata de los Indios, la delincuencia que impera en el sector no permite el desarrollo de la creatividad de sus moradores.
“Esta es una comunidad rural creativa en donde hay niños músicos y cantores que se están desarrollando, pero realmente esos colmadones y la delincuencia no encajan en el sector”, dijo también la miembro de la junta de vecinos Mata de los Indios.
_____________________________