22 de agosto de 2011

Subero dice ordenó investigar hallazgo de un micrófono en oficina de la jueza Katia Miguelina Jiménez

Santo Domingo
El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, calificó hoy como una actitud canallesca, repudiable y de invasión a la privacidad, el presunto hallazgo de un micrófono en el despacho de la jueza Katia Miguelina Jiménez, de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito  Nacional,  e informó que ordenó la realización de una investigación a cargo de técnicos calificados.
El doctor Jorge Subero Isa dijo que la investigación está a cargo del Departamento de Inspectoría de ese organismo, quien deberá hacer una pesquisa y apoderar a las autoridades que considere de lugar. 
“En definitiva, se está en una fase de investigación y hay que llevarla hasta las últimas consecuencias. Es una invasión  a la privacidad de una persona. Nosotros vamos a profundizar y llevar hasta las últimas consecuencia  y vamos a buscar los técnicos calificados, porque no vamos a escatimar absolutamente ningún esfuerzo hasta determinar el autor del hecho”, refirió el presidente del Consejo del Poder Judicial.
Subero Isa habló durante la firma de un acuerdo digital  que suscribiera  el Consejo del Poder Judicial  y la Cámara de Producción de Santo Domingo tendente a proteger  la firma digital en  de los registradores de títulos.
Al condenar la acción, Subero Isa  explicó que la magistrada  le dijo  que había descubierto, conjuntamente con un técnico, un notario y un periodista,  un micrófono que se encontraba en un plafón de su despacho.
Sostuvo que el juez Julio César Canó Alfau, presidente del tribunal,  le hizo una visita solicitándole que se haga una investigación.
Manifestó que la magistrada Jiménez lo visitó sumamente molesta, y con sobrada razón, tras garantizar que ninguna autoridad del Poder Judicial está ligada al hecho.
“Yo condeno esto porque el que se presta a un tipo de expiación de esa naturaleza, realiza una actividad canallesca y repudiable”,  dijo Subero Isa.
Según la jueza, presidenta de la Asociación Dominicana de Jueces por la Democracia (JUDEMO, el micrófono encontrado es de  alta tecnología.
Firma de acuerdo
La firma certificadora que resultó ganadora fue la Cámara de Comercio y Producción del Distrito Nacional. Con el acuerdo, La Suprema Corte de Justicia se convierte en  la tercera institución en implementar la firma digital, las otras dos son Impuestos Internos y Aduanas.
_____________________________