23 de agosto de 2011

Hijo del presidente Fernández dice que le gusta la política

El hijo del presidente Leonel Fernández, Omar Fernández, aseguró ayer que sus apariciones en actos públicos acompañando a su progenitor lo hace solamente como un apoyo “de hijo a padre”, y señaló que aunque le gusta la política por el momento está concentrado en sus estudios de la carrera de derecho....

El joven, a quien en los últimos meses se le ve con frecuencia al lado de su padre en actos públicos y en algunos casos solo, dijo que su participación es fruto de una iniciativa propia y que por ahora solo está estudiando y luego se verá.
Fernández fue entrevistado luego de realizar el corte de cinta en el hospital Traumatológico Ney Arias Lora, donde se dejó inaugurado un moderno sistema de tratamiento de los desechos hospitalarios y biológicos contaminantes, convirtiéndose ese centro en el primer hospital público del país en instalar ese tipo de herramienta de reciclaje y esterilización de la basura.
Omar Fernández respondió con una sonrisa cuando se le preguntó si se veía en el futuro como Presidente de la República y señaló “no, no, no, actualmente sólo estudiando y luego veremos”, y ante la pregunta de que si le gusta la política, agregó “sí, por supuesto, claro que me gusta, pero actualmente no pienso mucho en eso, solo estudiando”.
Fernández, quien por primera vez es entrevistado públicamente por los medios de comunicación, es estudiante de derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
Dijo que siempre ha estado muy interesado en acompañar a su padre en todos los actos que él preside, con el propósito de “darle un apoyo de su hijo para que él sienta que estamos presentes, solo eso”.

_____________________________