22 de agosto de 2011

HIPOLITO 15 PUNTOS ARRIBA DE DANILO SEGUN ENCUESTA GALLUP


Santo Domingo
El ex presidente Hipólito Mejía, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), alcanzó el 47% de los electores frente a un 33.4% de Danilo Medina, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de acuerdo a la encuesta Gallup publicada por el periódico Hoy en su edición de este lunes.
Asimismo, la muestra señala que entre los que se identifican a sí mismos con del PRD, el 90% votará a favor de Mejía y el 3.2% lo hará por Medina. Mientras, entre los simpatizantes del PLD, el 73% indicó que sufragará por Medina, y el 13% lo hará por el candidato perredeísta.
Entre los sectores reformistas, el 24.7% simpatiza por Mejía y el 17.8% prefiere a Medina.
El estudio revela que la fortaleza de la candidatura de Mejía radica en los grupos sociales de menores ingresos económicos, donde es preferido por el 50.4%, contra un 33.5% que se inclina por el candidato del PLD....

La muestra indica que Amable Aristy Castro, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), figura con un 3.5%, Carlos Morales Troncoso, 2%, Ito Bisnó, 1.7%, Osiris de león, Frank Martínez y Ricardo Espaillat, menos un 1% cada uno.
_____________________________